Tamer, los bombones rellenos de frutos secos típicos de la cocina árabe que puedes hacer en casa

Dátiles rellenos y cubiertos de chocolate
Dátiles rellenos y cubiertos de chocolate
iStock
Dátiles rellenos y cubiertos de chocolate
Dátil relleno con chocolate Dificultadfácil Tiempo15 minutos Raciones4 Calorías427 kcal

De origen libanés y muy popular en todo medio oriente, el tamer es un dátil relleno de frutos secos como la nuez o la almendra y posteriormente bañado en chocolate. Este dulce es muy fácil de preparar y con un sabor riquísimo, una opción perfecta si tenemos un antojo de dulce, pero queremos una opción algo más saludable

Los dátiles frescos tienen un sabor muy dulce, es por ello que se suelen utilizar como una alternativa saludable a los azúcares refinados. Son también alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutritivo: son ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio y son una fuente importante de fibra. Hay que tener en cuenta que también tienen un elevado contenido de calorías, lo cual los convierte en una excelente fuente de energía.

Además de la base de dátil, el resto de ingredientes se pueden variar perfectamente según nuestros gustos. El chocolate de cobertura puede ser negro o con leche, y el relleno puede ser cualquier tipo de fruto seco que se nos ocurra. Incluso, para un resultado más cremoso, podemos rellenar el dátil con crema de fruto seco, ya sea de cacahuete, de almendra o de cualquier otro. 

Estos bombones tamer son perfectos para llevar a una fiesta o reunión, siempre que queramos darle un toque dulce a nuestra comida. Además, podemos decorarlos con otros chocolates o frutos secos picados, para un resultado muy vistoso. Estos son los sencillos pasos para estos deliciosos dátiles rellenos y cubiertos de chocolate. 

Bombones de dátiles

Ingredientes

24 dátiles frescos

100g de chocolate semiamargo o chocolate negro

100g de almendras tostadas o cacahuetes

1 cucharadita de mantequilla (opcional)

Papel vegetal

Elaboración

En primer lugar, quitamos el hueso de los dátiles haciendo un corte horizontal. 

Rellenamos cada dátil con almendras o cacahuetes. Si lo preferimos, podemos rellenarlo con cualquier fruto seco picado.

Derretimos el chocolate al baño María y, opcionalmente, añadimos una pizca de mantequilla.

Bañamos los dátiles rellenos en el chocolate, escurrimos un poco y los colocamos en un papel vegetal para que se enfríen y se sequen.

Antes de que terminen de endurecerse, podemos decorarlos con frutos secos picados o con unas tiras de chocolate blanco fundido. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Ana Plaza
Redactora 20Minutos

Nacida en Murcia, se trasladó a Madrid para estudiar el doble grado de Periodismo y Humanidades, en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente cursa el cuarto curso de esta carrera, centrándose en ramas como la literatura, la historia y la filosofía, y otros temas como la política y la moda. Actualmente colabora en las secciones de Mujer y Gastronomía del diario 20minutos mientras mantiene colaboración con revistas y proyectos universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento