Tostadas francesas, una receta fácil y barata de desayuno o brunch

Con solo seis ingredientes y en cuatro pasos conseguimos esta receta de tostadas francesas, una opción idónea para un brunch o para esos días donde tenemos más tiempo para disfrutar del desayuno.
Tostada francesa de pan brioche con miel y frutos del bosque.
Tostada francesa de pan brioche con miel y frutos del bosque.
Getty Images
Tostada francesa de pan brioche con miel y frutos del bosque.

Podría decirse que las tostadas francesas es prima de las torrijas. El concepto es el mismo, una rebanada de pan mojada en leche y huevo y seguidamente frita. Ahora bien, las tostadas francesas son algo más sencillas pues, al contrario de las torrijas, no se necesita infusionar la leche. Otro aspecto que las diferencian es que estas se fríen con mantequilla, no con aceite.

Las tostadas francesas son perfectas para un desayuno de los fines de semana o un día libre. Esos días donde la mañana pasa despacio y podemos disfrutar cada bocado de tostada y trago de café o un zumo de naranja recién exprimido.

Ingredientes para las tostadas francesas

Esta receta está pensada para seis rebanadas de pan y costará en torno a nueve euros.

  • 2 huevos. Una docena de huevos tiene un precio de 2,19 euros aprox.
  • ​1/4 taza de leche (unos 60 ml). Un litro de leche semidesnatada tiene un precio de 0,83 euros aprox.
  • ​1 cucharada de azúcar (blanca o morena). Un kilo de azúcar tiene un precio de 1,45 euros aprox.
  • ​6 rebanadas de pan de molde (preferiblemente grueso). Un paquete de pan de tostadas tiene un precio de 2,65 euros aprox.
  • 1 cucharada de ​mantequilla o margarina*. Una barra de mantequilla tiene un precio de 250 gr tiene un precio de 1,09 euros aprox.
  • ​1/2 cucharadita de sal

Podemos utilizar los toppings que más nos guste: miel, sirope de maple, chocolate, frutos del bosque, mermelada... Las tostadas francesas quedan excelentes con canela (que se le puede añadir en el paso 1) y azúcar glas espolvoreado por encima.

Elaboración para las tostadas francesas

  1. En un plato batimos los huevos ligeramente con un tenedor e incorporamos la leche, el azúcar  la sal, mezclamos.
  2. ​Ponemos a calentar una sartén engrasada con mantequilla/margarina a fuego medio.
  3. ​Mojamos por ambos lados una rebanada de pan rápidamente y colocamos en la sartén ya caliente. Freímos hasta que ambos lados estén dorados. Repetimos el proceso con el resto de rebanadas y añadimos más mantequilla si es necesario.
  4. Servimos con nuestros toppings deseados.

Más recetas para desayunar 

Granola casera sin azúcar. La granola la solemos comprar ya hecha en supermercados pero hacerla en casa es fácil. Además, esta receta es ideal si tenemos plátanos maduros a punto de desechar.

Huevos turcos. Esta receta del país otomano está llena de sabor y es perfecta para aquellos que les guste mojar mucho el pan.

Tortitas de yogur griego. La masa de las tortitas es muy versátil ya que se puede hacer sin gluten, con avena o calabaza y en este caso, con yogur griego, que le aportará una textura esponjosa y un toque amargo.

Desayunos con avena. La avena es un cereal muy nutritivo y saciante por tanto hace de un desayuno contundente para empezar el día con fuerza.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento