El truco de Dabiz Muñoz para que los filetes rusos queden siempre jugosos

El chef modificó la receta aportándole un extra de jugosidad a los filetes para que su hija, Laia, se los pudiese comer sin ningún problema.

Filetes rusos.
Filetes rusos.
Filetes rusos.

En España, los filetes rusos están completamente integrados en nuestra dieta gracias a la sencillez que supone su elaboración. Además, son muy versátiles, ya que puedes acompañarlos con una guarnición de verduras, con una buena ensalada, con pasta, arroz, etc.

Sin embargo, hay algo que puede hacer que lo que es un bocado delicioso acabe siendo un desastre culinario; que se queden secos. Si esto ocurre es casi echar a perder el plato, pero, tranquilo, porque te traemos el truco del mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, para que los filetes rusos siempre queden jugosos. El secreto es muy simple, así que, toma nota y manos a la obra. 

Carne de pollo y miga remojada con bebida de avena

El gran truco del chef es utilizar, en este caso, carne de pollo que hay que picar a mano y con paciencia para asegurar su jugosidad. Y, por otra parte, añadirle, entre otros ingredientes que os explicamos en la receta, un poco de miga de pan remojada con bebida de avena.

Filetes rusos de pollo

Ingredientes

  • 500gr de solomillo de pollo
  • 1 cucharadita de orégano 
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 rebanadas de pan sin sal y sin azúcar
  • 100 ml de leche de avena sin azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra 

Cómo hacer filetes rusos muy jugosos

  1. Empezamos picando el solomillo de pollo a mano hasta que veamos que todos los trozos son pequeños y uniformes para que el resto de los ingredientes se integren perfectamente.
  2. Lo vertemos en un bol y añadimos las especias: orégano, nuez moscada y ajo en polvo.
  3. Mientras, ponemos a remojar la miga de las rebanadas de pan con la bebida de avena sin azúcar hasta que estén muy empapadas.
  4. Cuando ya hayan absorbido toda la bebida de avena posible, integramos el pan con la carne picada y lo mezclamos muy bien.
  5. Ahora, con las manos impregnadas con un poco de aceite para que no se nos pegue la carne, hacemos filetes rusos del tamaño que queramos y los pasamos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para cocinarlos por ambas caras. 

Propiedades del pollo

Pechuga de pollo cruda
Pechuga de pollo cruda
Freepik

El pollo es una fuente de proteína magra muy valorada por los consumidores, y además contiene numerosos beneficios para la salud. Es rico en aminoácidos que contribuyen al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Además, este tipo de carne contiene vitaminas del grupo B, como la niacina y la vitamina B6, que son imprescindibles para buen funcionamiento del sistema nervioso.

Por si fuera poco, el pollo es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por cada 100 gramos el pollo contiene:

Calorías: 195 kcal

Proteínas 30 g

Grasa 7,7 g

Grasa saturada: 2,2 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento