El truco para hacer un huevo frito con la forma perfecta

Un huevo frito con la forma perfecta.
Un huevo frito con la forma perfecta.
iStock.
Un huevo frito con la forma perfecta.

El huevo es un alimento clave en la gastronomía española. Se trata de un producto versátil que puede utilizarse en múltiples recetas: desde huevos escalfados, pasando por huevos a la florentina, hasta el huevo poché. Sin embargo, una receta clásica y sencilla se impone a las demás: el huevo frito. Usualmente combinado con patatas fritas, este plato encanta a buena parte de los españoles. Su receta es fácil, incluso para los menos diestros en la cocina, pero conseguir el huevo frito perfecto tiene truco.

El manual común lo conoce todo el mundo. Primero ponemos una sartén al fuego con una capa de aceite que recubra el fondo unos milímetros. Cuanto esté caliente, con una temperatura que ronde los 120ºC, rompemos el huevo y lo echamos para que se fría. En ese momento, es recomendable bajar la temperatura ligeramente para que se fría de manera correcta. Asimismo, durante el proceso de cocinado se le añade sal.

Siguiendo estos pasos, todo parece bajo control. No obstante, es común que al echar el huevo en la sartén la clara se esparza sin control, dando lugar a un huevo muy irregular.

Esto genera dos problemas. Por un lado, el huevo resultante es poco atractivo desde el punto de vista estético. Por otro lado, el esparcimiento puede provocar que la clara se cocine demasiado. Esta parte del huevo se hace de manera más rápida que la yema, por lo que es importante freír el huevo correctamente.

El truco de la cebolla

Para evitar esta situación existe un truco que consiste en incluir un vegetal en la receta, concretamente una cebolla. Tal y como señalan desde Tasting Table, para conseguir un huevo frito con forma circular prácticamente uniforme debemos utilizar un anillo de cebolla. El paso clave es cortar la cebolla en anillos de considerable grosor, y a continuación retirar la parte del medio, de forma que quede únicamente el anillo.

Anillos de cebolla.
Anillos de cebolla.
iStock.

Seguidamente, doramos el anillo en la sartén y cuando el aceite esté caliente echamos cada huevo frito dentro del mismo. Ahí se freirá y mantendrá un aspecto uniforme hasta cuando se sirva.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento