El truco del chef José Andrés para hacer el postre con fresas más rico del verano

Es la fruta de la primavera y del verano por excelencia, y el popular chef tiene el truco para conseguir que suelten todo su jugo. 

José Andrés será el primer chef en servir pollo de laboratorio en Estados Unidos
El chef español José Andrés
Europa Press
José Andrés será el primer chef en servir pollo de laboratorio en Estados Unidos

Si hay una fruta que sea la estrella de la primavera y el verano en España, es la fresa. Y no es para menos, ya que su sabor dulce, pero con un toque ácido, las hace realmente adictivas. Además, son muy versátiles en la cocina, pudiéndose utilizar tanto en postres como en platos salados.

Pero si existe una receta deliciosa con esta fruta, es la de las fresas maceradas que han soltado todo su jugo y son una absoluta locura de sabor. Y, para cualquier amante de este postre, el chef José Andrés tiene un truco para potenciar mucho más el sabor de las fresas y que un bocado de este popular postre sea toda una experiencia gastronómica. 

Fresas peladas y vinagre de Jerez

El truco del famoso e internacional chef español es tan sencillo como pelar unas buenas fresas de temporada, que alcanzan su punto máximo de sabor durante la temporada de verano. Esto lo hace para que queden mucho más sedosas en el paladar y, prácticamente, que se deshagan en la boca.

El siguiente truco, que es realmente la clave del postre, es macerar las fresas en vinagre de Jerez, que, a diferencia de otros, este tipo de vinagre aporta un toque de acidez y profundidad que realza el dulzor natural de las fresas.

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas frescas y peladas
  • Azúcar
  • Vinagre de Jerez
  • Pimienta negra molida

Paso a paso de las fresas de José Andrés

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar, pelar, y trocear las fresas. Las pieles las podemos usar para hacer batidos, helados…
  2. Después, las ponemos en un recipiente y añadimos una cucharada de vinagre de Jerez y tres de azúcar. Removemos bien, tapamos el bol y dejamos macerar las fresas en el frigorífico durante un par de horas.
  3. Por último, las sacamos del frigorífico, emplatamos y como toque final añadimos un poco de pimienta negra molida para potenciar el sabor de las fresas. ¡A disfrutar!

Propiedades de las fresas

Unas fresas.
Unas fresas.
Pixabay/congerdesign

Las fresas son un tesoro nutricional en nuestra dieta, aportándonos múltiples beneficios para la salud. Son ricas en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, también contienen fibra dietética, esencial para una digestión saludable y para mantener niveles adecuados de azúcar en sangre.

Por si fuera poco, las fresas son bajas en calorías, lo que las convierte en una excelente opción para las personas que buscan mantener o perder peso. Contienen antocianinas, que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón, disminuyendo el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares.

Por cada 100 gramos, las fresas contienen:

  • Calorías: 32 kcal
  • Carbohidratos: 5,5 g
  • Proteínas: 0.81 g
  • Fibra: 2 g
  • Grasas: 0.4 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento