El truco definitivo para que no se te pegue el pescado a la sartén

Pescado a la plancha.
Pescado a la plancha.
Tuned_In / iStock
Pescado a la plancha.

Dicen que somos lo que comemos, por lo que nada como una dieta equilibrada para mantenernos sanos y con energía, y no nos cabe duda de que, si por costumbre intentas mantener una dieta saludable, con los propósitos de año nuevo mucho más. 

Uno de los ingredientes que no te puede faltar a la hora de comer saludable es el pescado en cualquiera de sus variantes, y lo mejor es todo el abanico de posibilidades que tenemos. 

Salmón, dorada, emperador, bacalao, merluza, lenguado, mero... solo se trata de acercarte a tu pescadería de confianza, elegir tu pescado favorito, y por su puesto, una manera saludable de cocinarlo. 

No hagamos trampas: no es lo mismo comer un filete de pescado a la plancha que rebozado y frito. ¿Comemos pescado en ambos casos? Por supuesto, pero en el primer caso de una manera mucho más ligera y saludable. 

Aceite en el filete, no en la sartén

Una manera de muy cómoda y sencilla de preparar pescado es al horno, ya que nos permite hacer una receta saludable con poco aceite, no tenemos que limpiar mucho después, y lo más importante... ¡no se pega! 

Vamos a confesar que la idea de hacer pescado a la plancha nos encanta, pero utópicamente, porque una gran parte de las ocasiones que lo intentamos, el filete se nos pega a la sartén y se nos acaba desmigando. ¿Cómo ponerle solución?

Fácil. Ponemos una sartén al fuego y la calentamos sin aceite. Mientras el poro de la sartén se cierra para evitar que se pegue, echamos el aceite en los filetes, por las dos caras, no en la sartén. Una vez la sartén está lo suficientemente caliente, echamos el filete y listo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento