El truco del nutricionista Pablo Ojeda para hacer unas croquetas bajas en calorías pero igualmente deliciosas

Lo más importante es disfrutar de la comida sin contar calorías, pero, para aquellos que quieren la versión 'light' de las croquetas, aquí os la traemos. 

Croquetas de Casa Marcial
Croquetasl
Casa Marcial
Croquetas de Casa Marcial

El abanico gastronómico en España es espectacular, y tenemos la suerte de contar con una variedad de platos casi infinita, pero sin duda, una de las joyas de la corona es la croqueta.

Sin embargo, algo negativo de esta delicia, para algunas personas, son las calorías que tiene, ya que al estar frita le suma una importante cantidad. Pero, para aquellos que se quieren cuidar un poco más, el nutricionista de “Más vale tarde”, Pablo Ojeda, nos da el truco para hacer unas croquetas bajas en calorías pero que sigan estando increíblemente buenas. 

Los trucos de Pablo Ojeda

Aunque, el nutricionista defiende que lo más importante, sin duda alguna, es disfrutar de la comida, independientemente de las calorías, sí que tiene algunos ‘tips’ para hacerlas más ligeras.

El primero es usar harina integral para la bechamel y no harina blanca, aumentando de esta forma la cantidad de fibra que van a tener.

Por otro lado, también recomienda usar puré de patata como sustituto de la bechamel, ya que así serían mucho más bajas en calorías, aunque es cierto que sí que cambiaría el sabor y la textura.

Por último, Pablo Ojeda aconseja utilizar leche desnatada para la elaboración con el objetivo de reducir las calorías y la grasa que le aporta la leche entera. 

Croquetas bajas en calorías

Croquetas
Croquetas
nito100 / iStock

Ingredientes

  • 120 gramos de harina integral
  • 60 gramos de mantequilla light
  • 40 gramos de jamón
  • 1 litro de leche desnatada
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Nuez moscada
  • Sal al gusto 

Paso a paso de la receta

  1. Para empezar, derretimos la mantequilla light en una sartén grande a fuego medio. Una vez esté líquida, añadimos la harina integral y removemos con unas varillas hasta hacer una roux sin grumos.
  2. Poco a poco, vertemos la leche desnatada en la sartén sin dejar de remover. Es importante añadir la leche en pequeñas cantidades para evitar que se formen grumos.
  3. Cuando la bechamel tenga una consistencia cremosa y fina, añadimos la sal y la nuez moscada.
  4. Ahora, echamos el jamón picado y mezclamos bien para integrarlo en la bechamel.
  5. Después de unos minutos, vertemos la mezcla en un recipiente amplio, la extendemos bien, y le ponemos un papel film por encima para que no haga costra. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la metemos al frigorífico durante unas horas.
  6. Cuando la masa esté firme, la sacamos de la nevera, y con las manos cogemos porciones y les vamos dando forma.
  7. Por otro lado, batimos los huevos en un bol y ponemos pan rallado en otro plato. Cogemos nuestras croquetas y las vamos rebozando: primero en huevo y luego en pan rallado.
  8. Precalentamos el horno a 200°C y colocamos las croquetas en una bandeja para cocinarlas durante unos 20-25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo para que se doren de manera uniforme.
  9. Por último, las sacamos con cuidado para no quemarnos, ¡y a disfrutar de unas croquetas bajas en calorías!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento