El sencillo truco para conseguir un puré de patata mucho más sabroso (y no es añadir ni leche ni mantequilla)

Si eres de los que apañan cualquier receta coronándola con un poco de puré de patata, toma nota de cómo conseguir un extra de sabor.
El sorprendente truco de una experta gastronómica para hacer un puré de patata irresistible.
El sorprendente truco de una experta gastronómica para hacer un puré de patata irresistible.
milanfoto / iStock
El sorprendente truco de una experta gastronómica para hacer un puré de patata irresistible.

El puré de patata es sin duda uno de los acompañamientos más populares a cualquier plato de carne o pescado en España y en el resto de Europa, y además de una receta deliciosa, se trata de un plato barato y fácil de preparar que triunfa entre mayores y pequeños. 

Aunque cada maestrillo tiene su librillo y seguro que tú también tienes la manera de hacer el puré de patata que se ha utilizado en tu casa de generación en generación, es cierto que si no tenemos la técnica y sobre todo los trucos cogidos, el resultado puede ser algo insípido y simplón. 

Si eres de los que siempre ha cocido la patata en agua ya alguien te habrá aconsejado añadirle un poco de leche y mantequilla para darle más sabor y cremosidad, aunque si además buscas un extra de sabor, toma nota de este truco. 

No cuezas en agua, cuece en caldo

Lo de añadir un chorro de leche y un poco de mantequilla está genial cuando de buscar cremosidad se trata, aunque si lo que quieres es hacerlo más sabroso entonces la solución será cocer las patatas en caldo directamente. Nada de agua, caldo de verduras o caldo de carne. 

Al realizar la cocción de las patatas en un caldo potente, estas absorberán el sabor y conseguirás un resultado mucho más sabroso e intenso. 

Una vez hayas cocido las patatas en el caldo, sácalas y machácalas reservando el caldo. Cuando tienes las patatas trituradas, añade un poco de caldo y remueve bien. 

Si además quieres un extra de sabor, puedes darle alegría una vez tengas hecho el puré añadiendo algunos ingredientes extra como un poco de mantequilla, un poco de queso rallado o incluso una yema de huevo que le dé un toque extra. 

Propiedades de la patata

La patata es uno de los alimentos más populares del mundo por su valor nutritivo, su versatilidad, y su poder saciante. Se trata de un alimento rico en vitamina C, por lo que favorece la función inmunológica además de aportarnos antioxidantes.

Además, es un ingrediente rico en potasio, por lo que mejora la función de los nervios, la contracción de los músculos y nos ayuda a mantener el ritmo cardíaco constante. Las patatas también son un aporte de colina, un nutriente esencial para un cerebro, nervios y músculos saludables.

Por cada 100 gramos, la patata contiene:

  • Calorías: 88
  • Proteínas: 2,5 gr
  • Lípidos totales: 0,2 gr
  • Hidratos de carbono: 18 gr
  • Fibra: 2 gr

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento