Cinco restaurantes de Salamanca donde comer por menos de 10 euros

La cocina salmantina cuenta con una gran influencia castellana y destaca por la calidad de los ingredientes locales: sus embutidos de alta calidad, como el salchichón y el jamón ibérico, que se pueden degustar en numerosos bares de la ciudad.

Plaza Mayor de Salamanca.
Plaza Mayor de Salamanca.
iStockphoto
Plaza Mayor de Salamanca.

Salamanca es conocida en toda España por ser la ciudad universitaria por excelencia, sin embargo, cuenta con una riqueza histórica y gastronómica envidiable. La cocina salmantina cuenta con una gran influencia de la gastronomía castellana y destaca por la calidad de los ingredientes locales.

Uno de los platos más emblemáticos de la región es el famoso hornazo, un pastel relleno de chorizo, lomo, jamón y huevo duro que se consume especialmente durante la Semana Santa. Los quesos también son una parte importante de la gastronomía salmantina. Tampoco nos podemos olvidar de sus embutidos de alta calidad, como el salchichón y el jamón ibérico, que se pueden degustar en numerosos bares y restaurantes de la ciudad. 

Dónde comer en Salamanca por menos de 10 euros

Otros platos de Salamanca que rebosan tradición es la chanfaina, un guiso de cordero con arroz y pimientos; la lenteja pardina, una variedad de lentejas que se cultiva en la región y se utiliza en guisos, y la morcilla de Salamanca, elaborada con arroz, cebolla y sangre de cerdo. Destacan también los vinos de la región de Ribera del Duero.  Seleccionamos cinco restaurantes para comer por menos de 10 euros.

1. Mesón Los Faroles 

Mesón Los Faroles.
Mesón Los Faroles.
Mesón Los Faroles.

Situado en Calle de Van Dyck, 26, (Salamanca), este local cuenta con un menú del día (de lunes a viernes) por 11,00 € que incluye 6 primeros platos a elegir, 6 segundos platos a elegir, postre casero, bebida y pan incluidos. En el mesón Los Faroles cuentan con un menú especial para llevar por 7,90 euros. Los comensales destacan la comida, sus precios anticrisis y sus pinchos por 1,40 euros. 

2. Mesón Cervantes 

El Mesón Cervantes es uno de los lugares más emblemáticos de la Plaza Mayor de Salamanca. Sus puertas abrieron a mediados del siglo XX y desde entonces, ha mantenido su esencia.

Si bien comer en el restaurante supone pasarse de los 10 euros que tenemos de presupuesto, cuentan con una amplia selección de tapas y tostas elaboradas, que si las pides para compartir, éxito. 

3. Diabluras Gastrobar

En la Calle Asaderia, 4, nos encontramos con Diabluras Gastrobar. Este local juega con la cocina creativa y de autor, de la mano de Natividad Pérez. Fundado en 2011 en la calle Pozo Amarillo, se trasladó años después a la Calle Asadería, a un espacio más grande donde la cocinera mezcla tradición y modernidad.

Diabluras Gastro Bar.
Diabluras Gastro Bar.
Diabluras Gastro Bar.

Desde The Fork destacan la relación calidad-precio y el ambiente familiar. Cuentan con un menú del día que incluye entrante, segundo plato y postre, por 10 euros. La carta cuenta con platos veganos y sin gluten. 

4. Mesón El Minutejo

Mesón El Minutejo.
Mesón El Minutejo.
Mesón El Minutejo.

En la misma calle que el Mesón Los Faroles (C. de Van Dyck), pero esta vez en el número 51, encontramos un local moderno y acogedor: El Minutejo. Se trata de un bar de tapas con salón, que sirve pinchos, tostas y montaditos. ¿Y los precios? De escándalo. 

Las tostas no superan los 2,40 euros, las ensaladas y raciones por 3,10 euros, y las brochetas no superan los 2,90. Además, si vas acompañado podrás probar una gran selección de sus tapas sin pasar de los 10 euros

5. 269 Gastro Vegan

En la Calle Condes de Crespo Rascón, 11, nos encontramos con este restaurante de comida vegana. El rango de precios está entre los 4 y los 30 euros. Los comensales en Tripadvisor describen a 269 Gastro Vegan como sorprendente y muy recomendable. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Isa Espín
Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento