El restaurante de Murcia ubicado en la playa donde probar unas de las mejores patatas bravas de la zona

Se encuentra en la localidad de Águilas y sus patatas bravas son uno de los entrantes más populares de la carta, al igual que otras elaboraciones que están igual de sabrosas.
'Las bravas de Sergi Arola' del restaurante Garum, en Águilas.
'Las bravas de Sergi Arola' del restaurante Garum, en Águilas.
A.G.
'Las bravas de Sergi Arola' del restaurante Garum, en Águilas.

La Región de Murcia posee una de las gastronomías más ricas de España. De ahí son típicas tapas como la marinera, platos como el zarangollo y cervezas como la Estrella Levante. Además, hay restaurantes reconocidos como La Cabaña Buenavista, que cuenta con dos Estrellas Michelín. 

Vayas a la ciudad que vayas, encontrarás un templo de la gastronomía donde comer bien, pero si tu intención es pisar Águilas, venimos a decirte dónde debes ir. En este restaurante encontrarás una combinación de vanguardia y tradición y sabores tanto nacionales como internacionales. 

Pero, sin duda alguna, nosotros nos quedamos con un entrante que, sí o sí, hay que pedir, para que tu experiencia en el restaurante comience de la mejor de las maneras.

El restaurante de Murcia donde sirven las mejores patatas bravas de la zona

En el Paseo Parra de la ciudad de Águilas, se encuentra el restaurante Garum, a primera línea de playa. El propietario es Daniel Méndez, que trabajó junto con el aclamado chef Sergi Arola

'Las bravas de Sergi Arola', del restaurante Garum, de Águilas.
'Las bravas de Sergi Arola', del restaurante Garum, de Águilas.
A.G.

Uno de sus entrantes más populares son 'las bravas de Sergi Arola' (11 euros) que, como su propio nombre indica, están inspiradas en la versión de las bravas del aclamado chef catalán

A diferencia que unas patatas bravas tradicionales, estas se pueden coger con la mano, y cada pieza es una explosión de sabor que inunda tu paladar. Son el mejor entrante para comenzar una comida o cena en el Garum y seguir probando platos igual de deliciosos y originales como este. 

Es imprescindible pedir las bravas con el bombón de gamba relleno de ricota, kimchi, esencia de gamba y vinagreta de Lima (3 euros/ud.) y el carpaccio de secreto ibérico, marinado en salsa ponzu, queso parmesano, manzana ácida, guindilla piparra y caviar de manzana (12 euros). 

La carne es otro de los reclamos del restaurante. Sin duda, hay que quedarse con el entrecot de lomo alto de vaca "superior Ameco" 450 gms con mandioca, pimientos del padrón y mojo picón (29 euros), una delicia para los más carnívoros de la familia. 

Mezcla de sabores internacionales

El Garum destaca en Águilas por servir una carta compuesta por platos internacionales y otros más castizos. Además de las bravas, la cachapa venezolana de carne mechada y mozzarella (9 euros) o el rollito Vietnam/Japón con salsa asiática (4,5 euros/ud.) son otras elaboraciones que hay que degustar en el restaurante. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento