De la hamburguesa de carne de kebab al durum estilo mexicano: el restaurante de Madrid con el objetivo de actualizar el mundo del kebab

Además de las versiones clásicas con pan de döner o durum, en Kebah Labs podemos encontrar otras versiones mucho más rompedoras para los más atrevidos. 
Hamburguesa de kebab.
Hamburguesa de kebab.
Cedida por Kebah.
Hamburguesa de kebab.

"Creced y multiplicáos", o algo así es lo que ha hecho Manuel Robledo con las cadenas para las que ha trabajado. "Yo vengo del mundo de las cadenas, he sido fundador y presidente de casi todas las grandes: Burger King, Pizza Hut, Domino’s, Fosters Hollywood… Después de la pandemia decidí que quería hacer los proyectos que yo tenía en la cabeza y quería montar esto a mi manera y con la gente que yo quiero", explica el cofundador de Kebah Labs sobre su trayectoria que le ha llevado a estar donde está. 

Junto con su socio Rafa Vega, Robledo busca crear la primera cadena de kebabs de España donde, además de ofrecer las versiones tradicionales con la mejor calidad, busca también darle una vuelta de tuerca al mundo del kebab creando nuevos platos con este tipo de carne. 

"De todos los conceptos que hay funcionando, si te fijas todos tienen una cosa en común: que se come con las manos: pizza, hamburguesa, perrito, sándwich, bocadillo… la única comida de este estilo que quedaba para convertirlo en algo mundial era el kebab", confiesa el cofundador de Kebah. 

Tal y como asegura Manuel, "el kebab no ha evolucionado, sigue el mismo modelo de negocio en España, porque todavía en Alemania ha evolucionado un poquito, pero en estos locales parece que no ha pasado el tiempo: la misma cultura, el mismo perfil de persona, el mismo producto y tal. Si miras para atrás y miras cómo era la hamburguesa antes y ahora, cómo era la pizza antes y ahora… al final la gastronomía evoluciona". 

Calidad y creatividad

Para los creadores de este nuevo concepto de kebab que ya podemos probar en dos ubicaciones diferentes (Clara de Rey 81 y el mercado de San Leopoldo), lo principal es el saber hacer y el circuito de calidad en los productos y en los establecimientos. 

"Tenemos la dos carnes tradicionales, que es la de ternera que se hace con ternera blanca y rosada y la de pollo, que se elabora con contramuslos de pollo, ya lo pasamos por el horno tradicional como todo el mundo y con los panes tradicionales de kebab y de durum hacemos lo primero las recetas tradicionales. Es lo que mas se vende, pero a partir de ahí hemos hecho otras dos recetas. 

Además de las recetas tradicionales de durum y döner, en Kebah han ideado otras recetas para darle un poco de chispa al asunto. 

Döner kebab, durum y 'keburger'

Tanto en durum como en döner kebab -y también sobre pan brioche de hamburguesa- podemos encontrar el clásico, que  está elaborado con pollo, ternera, mixto o faladel, lechuga, tomate, cebolla morada, salsa roja y salsa de yogur. 

Si buscamos algo con más gracia, en cuanto al durum podemos optar por el Mestizo, que se elabora con carne de pollo, guacamole, pico de gallo, sour cream, jalapeños, cebolla caramelizada y salsa picante, y si eres de los que prefiere pan de döner pero algo más divertido y novedoso que los sabores clásicos, el Bacon Fans con pollo, ternera o mixto, mayonesa de bacon, queso cheddar, bacon crispy y cebolla crujiente te está esperando. 

Productos de Kebah.
Productos de Kebah.
Cedida.

¿Y quién dijo que la carne de kebab solo se puede disfrtuar en estos dos tipos de panes? "Hemos creado también una hamburguesa de carne de kebab con el pan brioche de Juanito Baker, con lechuga, tomate, cebolla, salsa blanca y salsa roja, y luego hems hecho una versión con cheddar ahumado, bacon crispy y cebolla caramelizada. Es una de las osas que más piden por delivery, es más fácil de comer, lo acercas a más gente…", confiesa el copropietario de la marca.  

Además de los principales que se elaboran en torno a la carne del kebab, también podemos arrancar con unos nachos caseros con salsa de queso, pico de gallo, gaucamole, jalapeños, crema agria y salsa de yogur, sus patatas Kebah con cheddar ahumado, bacon, cebolla crisy y salsa de yogur, o una ensalada César. 

Este nuevo -y también clásico- concepto de kebab tiene un ticket medio de 11 euros y lo podemos pedir también a domicilio a través de Glovo y de Uber Eats. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Carolina G. Nombela
Redactora de Gastronomía '20minutos'

No se me ocurre manera mejor de saborear la vida que a través de la comida, y como decía Confucio que si eliges un trabajo que te guste no tendrás que trabajar ningún día de tu vida, pues… aquí tenéis el resultado. Soy graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y te cuento todo lo que tienes que saber sobre recetas, productos, restaurantes y chefs. ¡Que aproveche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento