Estas son las hamburguesas más curiosas y originales (para algunos aberrantes) solo aptas para los más atrevidos

Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, y si eres de los que repelen los clásicos, toma nota de estas versiones que te van a volar la cabeza. 
Hamburguesa con sabor a Dalsy.
Hamburguesa con sabor a Dalsy.
Monkey Foods.
Hamburguesa con sabor a Dalsy.

Las hamburguesas se han convertido en un plato tan popular a lo largo y ancho del mundo que cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa

De este plato podemos encontrar infinitas versiones preparadas con diferentes técnicas y los ingredientes más inesperados, algo que a algunos les fascina y corren a probar el nuevo grito en hamburguesas y a otros les horroriza.

Aunque las tendencias van cambiando y surgen nuevas técnicas como es el caso de las smash burgers que han llegado arrasando entre los amantes de este plato de origen americano que ha conquistado el mundo entero, hay otras versiones de lo más locas con las que algunos ponen el grito en el cielo.

Celebramos el Día Mundial de la Hamburguesa haciendo un repaso por algunas que nos han volado la cabeza. 

Hamburguesa con pan de porras

Las porras son uno de los desayunos o meriendas más populares en nuestro país, por lo que hay a quienes se les ha ocurrido hacer de esta masa frita un pan de hamburguesa. 

Se trata de una hamburguesa de OnFire Burger que se elabora con 160 gramos de carne madurada durante veinticinco días, un par de lonchas de queso 'cheddar', bacon ahumado, y un acompañamiento de salsa casera de 'kinder' caliente. ¿En cuanto al pan? Porras de toda la vida. 

Hamburguesa con formato hot dog

Si eres de esos indecisos a los que le fascina la comida rápida y eres incapaz de decidirte entre hamburguesa y hot dog no sufras, que es probable que no tengas que verte obligado a tomar tan dura decisión.

Para eso está la 'Burdog', un bocadillo que mezcla lo bueno de la hamburguesa y lo rico del perrito caliente y se venden en pleno barrio de Malasaña. Tiene un precio de 7 euros y se trata de los ingredientes típicos de una hamburguesa pero en versión perrito caliente. 

Smash burger de tortilla

Lo de que las smash burgers están en tendencia es algo que ya habíamos notado, pero ¿quién dijo que solo podían ser de carne? El término smash se refiere a cuando la carne de la hamburguesa se aplasta contra la plancha consiguiendo que se caramelicen los bordes, aunque hay quienes han desafiado a la ciencia de estas hamburguesas para hacer una smash burger de tortilla. 

El restaurante Lust, en Barcelona, está especializado en tortillas, aunque han decidido darle una vuelta de tuerca para elaborar también sus smashed tortilla. 

Hamburguesa de Oreo

Lo de la hamburguesa con la salsa Lotus ya está muy visto, por lo que la hamburguesería Karamba Santutxu, en Bilbao, ha creado la hamburguesa de Oreo. 

La hamburguesa cuenta con un pan brioche al que se la añade en una de sus caras internas una mahonesa trufada. Y en esta ocasión, en vez de tomar con una sola pieza de carne, se hará con dos. Entre ellas una buena cantidad de salsa de queso cheddar, imitando sin duda a esa galleta oreo tipo sándwich con su cremosidad en el interior. 

Sin embargo, esta tiene su mayor protagonismo por encima de esta combinación de carnes, donde los polvos mágicos (las galletas desmigadas) empiezan a caer. Una vez que prensa con la primera rebanada de pan la hamburguesa, su creador le pone un poquito más de esta oreo en polvo.

Hamburguesa con Takis y Doritos

Igual si haces hamburguesas en casa lo de picar unos Takis o Doritos mientras cocinas lo tenga trabajado, pero lo de incluir estos snack como ingrediente es otra cosa. 

Se trata de La Rabiosa, una edición limitada de Tepuy Burger, que tiene carne de vaca dorada, provolone, bacon crujiente ahumado. Se sirve en salsa cheddar especial y cubierta en trozos de Takis y Doritos. 

Smash burger con pan de New York roll

Si pensabas que ya lo habías visto todo con el pan de porras, resulta que también puedes encontrar hamburguesas en las que el pan se ha sustituido por New York rolls, uno de los dulces de moda. 

Se trata de la Smash Burger NY Roll de Baool Valencia, una edición limitada que se elabora con una doble smash burger que se sirve con queso cheddar madurado, bacon caramelizado, mermelada de bacon y Peta Zetas sobre dos New York roll.

Hamburguesa carbonara

Si no sabes si comerte una buena carbonara italiana o una hamburguesa bien chorreante porque hay días en los que es demasiado difícil elegir, puedes optar por un combinado: una hamburguesa de carbonara. 

Se trata de la Carboburger, una colaboración del restaurante Pizbur con Valencia Burgers, que se elabora con 200 gr de vaca frisona, queso cheddar madurado, queso gouda madurado, doble bacon, teja de pecorino, salsa carbonara con yemas de huevo, pecorino, pimienta negra y bacon crujiente.

Hamburguesa con Dalsy

Se trata del último grito en lo que a hamburguesas se refiere y es que la Mönkey Food, esta hamburguesería con locales en Santa Justa, Dos Hermanas y Viapol, la pasada semana nos sorprendió con esta versión con sabor al jarabe tradicional de la infancia. 

Tal y como explican desde sus redes sociales, esta hamburguesa se compone de dos pattys de carne de vaca madurada 45 días, bacon de black angus, queso cheddar blanco ahumado, pomada de bacon al queso con toques crujientes de kikos barbacoa y suaves toques de Dalsy.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento