Así es La Cruzada, la taberna madrileña con un espectacular menú de cocido del que todos hablan

La temporada de cocido ya está aquí (si el tiempo nos da tregua), así que apunta la dirección de este local, uno de los imprescindibles de Madrid para comer este plato tan castizo. 
Cocido madrileño.
Cocido madrileño.
bonchan / iStock
Cocido madrileño.

De comida italiana, peruana, china, griega, en España hay una gran variedad de restaurantes orientados a todo tipo de gastronomía, ideales para salir de lo típico y probar nuevas experiencias de comida. Pero también hay muchos otros locales donde poder disfrutar de la rica comida española, desde una deliciosa tortilla de patatas hasta un buen cocido, lentejas o sopas. Y ahora que llega el frío, lo que mejor sienta es un plato de cuchara calentito

La Cruzada es uno de estos locales ideales para degustar todo tipo de platos, bien con la familia, con amigos o con tu pareja. Su plato estrella es el cocido, tanto, que todo el que lo prueba le recuerda al de su madre. Se encuentra en la Plaza Gabriel Miró, 7, en pleno corazón de Madrid. El metro más cercano para llegar a él es Puerta de Toledo (Línea 5). 

Uno de los mejores restaurantes para comer cocido 

En el año 2019 La Cruzada recibió un premio al mejor cocido de la capital concedido por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid. Según ha explicado el propio restaurante a través de su cuenta de Instagram, ponen mucho interés en el punto perfecto de los garbanzos, la perfección de la verdura y la suavidad de la carne. 

El local cuenta con un menú degustación y otro normal que tiene un precio de 35 €, en él se incluye la sopa de cocido con fideos, garbanzos y verduras, morcillo, chorizo, morcilla, pollo, punta de jamón, tocino y hueso de tuétano. También se incluye un postre casero, café y chupito

Otros restaurantes en Madrid famosos por su cocido

La Cruzada no es el único restaurante donde poder probar un exquisito cocido, en la capital hay muchos otros como Lhardy. El emblemático restaurante cuenta con tres siglos de existencia en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo donde abriera sus puertas en 1839, cuando Madrid era Corte de la Reina Gobernadora y acabada de estrecharse el abrazo de Vergara, entre Espartero y Maroto.

Uno de los platos más ilustres de este local es el cocido madrileño, una auténtica seña de identidad de unos de los salones más elegantes de la capital. Entre las infinitas delicias que podemos encontrar en la carta, como su emblemático Lenguado Evaristo al Champagne, Rabo de Toro con Puré Robuchon, o Pato Canetón de las Landas asado a la naranja, podemos encontrar el plato de los platos: el cocido madrileño de Lhardy.

Se compone de sopa con fideos cabello de ángel, garbanzo de pico pardal de Castilla y León, verduras (repollo, patata y zanahoria) de Carabaña, chorizo de León, morcilla de arroz y secreto ibérico estilo Burgos (Casa Alba), longaniza trufada de cerdos de Euskal Txerri, tocino ibérico, morcillo de buey gallego, tuétano de vaca gallega, jamón ibérico de Huelva, foie del Ampurdán en escabeche, costilla ibérica de Sierra de Villuercas y relleno de cocido de ropa vieja. Para terminar, Soufflé Lhardy.

Este restaurante del centro de Madrid ha sido desde su origen uno de los referentes del lujo en la capital. Con una gastronomía tradicional, su cocido es uno de los referentes de la capital.
Este restaurante del centro de Madrid ha sido desde su origen uno de los referentes del lujo en la capital. Con una gastronomía tradicional, su cocido es uno de los referentes de la capital.
Facebook: Lhardy

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento