Cinco de los mejores bares con terraza de Madrid para disfrutar de unas buenas tapas

Ya sea cerca de la Gran Vía o para tomar una copa de vino en esta calurosa temporada, la capital siempre ofrece los mejores restaurantes con los que disfrutar de un día de desconexión y relax al aire libre. En este artículo, fichamos algunos ejemplos. 
Terraza del restaurante Bulla.
Terraza del restaurante Bulla.
@bullamadrid
Terraza del restaurante Bulla.

El ejercicio más común entre los madrileños es (sin duda) irse de tapas. Esta actividad, tan típica en España en general, es la favorita de muchos. ¿Quién no ha deseado que fuese fin de semana y proponerle a amigos un plan de tardeo en cualquier bar? Lo bueno de Madrid es que lo tiene todo, tiene incluso un bar donde, por menos de tres euros, pides una consumición que va acompañada por una tapa XXL gratis

Ahora que llega el buen tiempo, el cuerpo nos pide a gritos hacer lo mismo pero en una terraza, para empezar a coger moreno y a gozar de las altas temperaturas (que ya iba siendo hora de que regresaran). Razón suficiente por la que os proponemos descubrir nuevos sitios y probar los siguientes lugares con el mejor exterior posible. Da igual si estás en el barrio de Ciudad Universitaria o cerca del Retiro, nos adaptamos según tus necesidades. ¡Comencemos! 

Taberna La Castela

Situado cerca del Parque de El Retiro y de la Calle Ibiza, la taberna La Castela es un lugar donde sirven comida castiza y muy rica. Su terraza es pequeña, por lo que te recomendamos que vayas pronto para no tener la mala suerte de no encontrar hueco. 

Es un lugar donde pasar un buen rato con amigos, ya sea con una copa de vino, una cerveza o un refresco. Entre otras cosas, puedes pedir pinchos como el de rabo de toro o el de salmón marinado, o productos del mar como coquinas o navajas. Esta última opción es ideal para el verano gracias a su poca cantidad de calorías.

Taberna Pecaditos

Si pasaste tu época de estudios en el barrio de Ciudad Universitaria, seguro que habrás pisado el suelo de esta taberna. Pecaditos es el típico espacio donde ir con tus amigos a ver un partido de fútbol, o a reencontrarte con ellos cuando volvéis del verano y tenéis que poneros al día. 

Sus patatas bravas son de sobra conocidas, pero tienen otras opciones como hamburguesas, sándwiches y hasta un menú del día por 14,50 euros. 

Restaurante Bulla Madrid

Se trata de uno de los puntos clave en el Paseo de La Habana para cualquier grupo de trabajo que desea tomarse una caña nada más salir de la oficina. El restaurante Bulla es peculiar porque, por un lado es restaurante, pero por el otro, se convierte durante la noche en un lugar para bailar e irse de copas. 

Su carta tiene platos actuales y conceptuales, como las croquetas de wagyu, una carne japonesa considerada como una de las más exquisitas del mundo. Además, su terraza invita a sentarte y a despreocuparte por un momento de tus problemas. 

Bar La Escalera del 15

Cerca del metro de Iglesia, encontrarás La Escalera del 15. Por cada consumición te ponen una tapa gratis, un motivo más que de sobra por la que lo hemos incluido en este listado. 

Aun así, puedes pedir platos como croquetas, patatas bravas o ensaladilla rusa. La terraza es amplia y, normalmente, no hay problema en encontrar un hueco para sentarse

Bareto Madrid

Este nombre se encuentra en cinco zonas de Madrid, como la Plaza de Olavide o la calle de Atocha. Es una de las tabernas más conocidas en la ciudad, y algunas tapas que ponen son gildas, flamenquines, zamburiñas o el clásico que nunca falla en la capital, los huevos rotos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento