El menú más grande de comida tradicional: 21 platos como cocido, paella, calamares...

En temporada de invierno lo que apetece es comer en abundancia para entrar en calor. A 45 minutos de Madrid hay un restaurante con un menú, y no de degustación precisamente, que sirve 21 platos tradicionales por solo 33 euros para disfrutar de un verdadero banquete.
Platos de la gastronomía española.
Platos de la gastronomía española.
STARP_Estudi /iStockphoto
Platos de la gastronomía española.

Se sabe que de cualquier mesón o asador de España se sale con el botón del pantalón desabrochado. Un rústico restaurante al noroeste de la Comunidad de Madrid va más allá y ofrece un menú de 21 platos tradicionales por 33 euros el comensal. Haciendo una sencilla división cada plato saldría a 1,58 euros

En Guadarrama, en la calle Guadamolinos 1, está el Asador de Esther, una casa de fachada amarilla y de interior de madera acogedor donde puedes disfrutar de un verdadero banquete. Es importante aclarar que solo sirven este menú los viernes, sábados y domingos, se debe pedir con previa reserva y ser un mínimo seis personas.

Qué viene el menú de 21 platos

El Menú Especial de 21 platos lo componen 16 salados y 5 postres. No es un menú degustación, es comida sencilla y tradicional y de aquí se sale rodando o con varios táperes. Comienzan el festín de manera contundente con los siguientes platos: ensalada de la huerta, fabada asturiana, sopa de cocido, cocido de garbanzos y paella valenciana

Se continua con merluza a la Romana, calamares a la andaluza, boquerones fritos y croquetas. Se termina el desfile de los salados con: escalopines a la madrileña, ternera asada, lacón a la gallega, cordero asado, jamón, gambas cocidas y langostinos cocidos.

Ahora sí, broche final con los postres: melocotón al vino tinto, helado, nueces con miel, fruta del tiempo y tarta variada. Fin. La cuenta y a hacer la digestión.

El Asador de Esther tiene otros menús y más prudentes por 26,75 y  25,75 euros, típicos de los mesones y asadores con sus tres platos, vino y gaseosa, postre y café.  Otra opción es ir por carta si el hambre no es tan desenfrenada y se quiere probar más platos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento