Probamos la pizza estilo Detroit: cuadrada, gruesa y con sobredosis de queso

Pizza Detroit: masa gruesa y esponjosa, mucho queso y el sabor que tú quieras
Pizza Detroit: masa gruesa y esponjosa, mucho queso y el sabor que tú quieras
Pizza Detroit: masa gruesa y esponjosa, mucho queso y el sabor que tú quieras
Pizza Detroit: masa gruesa y esponjosa, mucho queso y el sabor que tú quieras

Aunque al hablar de pizzas lo lógico es pensar en Italia, esta vez toca irse hasta Estados Unidos. Concretamente a Detroit donde en los años 40 surgió una variedad de pizza cuadrada y con una masa gruesa que se conoce como “estilo Detroit”. Fuera de allí, claro, porque en esta ciudad de Michigan se refieren a ella simplemente como square pizza, es decir, pizza cuadrada.

Pero para probarla no hace falta cruzar el Atlántico porque en Barcelona acaba de abrir un local especializado en esta variedad de pizza, poco conocida por aquí. Se trata de Four Corners, una pizzería dentro del nuevo hotel Hoxton Poblenou de la ciudad.

Se trata de pizzas con ciertos parecidos a la pizza siciliana (también cuadrada) y en el otro extremo de las pizzas napolitanas, finas, con pocos ingredientes y cocinadas en menos de un minuto. Aquí, la masa esponjosa permite más creatividad a la hora de añadir productos y la cocción, en dos tiempos, también es marca de la casa.

Según nos explican en Four Corners, trabajan con harinas locales, masa madre -traída desde el local de Londres- y. Con fermentaciones sin prisa. Las masas se preparan por la mañana, se hace un primer horneado y quedan listas para añadir los ingredientes, el queso -mucho queso- y realizar el último horneado, de unos 15 minutos.

Las recetas de Four Corners han sido diseñadas por el chef Anthony Falco, que ha convertido los bordes cuadrados con queso crujiente en una de las marcas de la casa. El resultado es espectacular y hace que una simple porción de esta pizza -que se vende al corte o entera- muchas veces sea suficiente para quitar el hambre.

El restaurante trabaja con casi una decena de variedades de pizza, incluida alguna vegetariana y vegana sin queso. Hay opciones más clásicas -la picante de peperoni es una de las que más gustan, nos confirman- otras muy italianas pese a ese origen estadounidense (la de burrata y mortadella con pesto de pistacho) o algunas más originales, como la de albóndigas con salsa de vodka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento