El restaurante de Barcelona para probar comida típica catalana donde los platos cuestan menos de cinco euros

Se puede comer de lujo y a buen precio en la ciudad condal, y este restaurante lo demuestra. Aunque no tenga ninguna Estrella Michelin, te garantizamos que será una elección TOP si tu intención es probar la gastronomía local.
Plato de caracolres
Plato de caracolres
UNSPLASH.
Plato de caracolres

Aunque Barcelona sea conocida por sus precios elevados, también lo es por poseer una de las gastronomías más ricas de España. Cataluña es famosa por tapas como la pantumaca o los calçots (en Madrid puedes probarlos en este restaurante de Hoyo de Manzanares). Sin embargo, no es necesario gastarse tanto dinero para disfrutar de una buena comilona y conocer la tradición culinaria de la ciudad condal. 

De esto último ya hemos hecho un listado de locales donde comer un menú degustación por menos de 40 euros. Pero hoy venimos a hablaros de un restaurante en el que, por mucho menos, tienes la posibilidad de comer mucho y una gran variedad de platos tradicionales y barceloneses. 

Así es Gelido, el restaurante de Barcelona donde comer comida típica por menos de 5 euros

El barrio del Eixample es conocido por ser una de las zonas más exclusivas de Barcelona, y también porque es la parte de la metrópoli más nueva. Además, es el lugar de ubicación de impresionantes obras arquitectónicas, como la Casa Mila. Pero no hemos venido a hablar de la calle, sino del restaurante que guarda en su interior donde, como hemos mencionado antes, ofrecen comida típica por menos de 5 euros. 

Plato de caracoles guisados.
Plato de caracoles guisados.
TripAdvisor.

Allí se esconde el restaurante Gelida, fundado en el año 1946. Se trata de un local que posee una decoración típica de bar, no hay posibilidad de reservar y es frecuentado tanto por turistas nacionales como internacionales. 

Lo que hace popular a este restaurante es (cómo no) su menú, compuesta por platos tradicionales y contundentes. Contiene opciones de cuchara, como los callos de tripa (4,90 euros), tapas castizas como croquetas (4,40 euros) y elaboraciones puramente catalanas. Un ejemplo de esto último es la butifarra con mongetes, el embutido más famoso de esta zona española.  

Uno de sus platos estrella

Además de estas alternativas, otro plato famoso en el restaurante son los caracoles guisados, que los sirven con una salsa que incita a remojarlo con pan (como buen español). Pero no te preocupes si te has quedado sin hambre y te sobra, pues tienes la opción de llevarte la comida... ¡Y hasta los vinos! ¿Te animas a visitarlo un día? 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento