El restaurante con vistas al mar y dos estrellas Michelin ubicado en un pueblo español en la frontera con Francia

Este local gastronómico enamora a cualquier visitante gracias a sus increíbles vistas al mar Mediterráneo y su comida vanguardista y moderna. 
Vistas del restaurante Miramar al mar.
Vistas del restaurante Miramar al mar.
Restaurante Miramar
Vistas del restaurante Miramar al mar.

Hay restaurantes que enamoran. Restaurantes que, con solo entrar por la puerta, te apetece quedarte horas y horas sin salir de allí. Las ubicaciones de algunos, como Maldita Gioconda, pueden convertirse en el atractivo de cualquier establecimiento culinario, y si añades el factor de la buena comida, el éxito está más que asegurado. En España tenemos la gran suerte de contar con ubicaciones especiales y bonitas, y hay un restaurante, en la frontera con Francia, que lo definimos como ejemplo de este caso. 

Llançà es un pueblo pesquero que se encuentra en la parte de la Costa Brava. Aunque tenga una población de casi 5.000 habitantes (según los datos del iNE de 2018), esconde en su interior un restaurante que cuenta con dos estrellas Michelín. No solo la comida es especial, también las impresionantes vistas hacia el Mar Mediterráneo. 

Las impresionantes vistas al mar de este restaurante ubicado en un pequeño pueblo de Cataluña

Miramar nació en el año 1939 como una fonda con habitaciones y ahora es un reconocido restaurante. El mando de los fogones lo tiene Paco Pérez. La empresa la regentan tanto él como su mujer, Montse Serra, nieta de los fundadores y maître. Además, el local es una opción más para descansar en el pueblo, ya que cuenta con cinco suites. 

En la carta destacan, sobre todo, elaboraciones con productos del mar y toques andaluces, por los orígenes del chef. Usan una selecta materia prima y la convierten en platos vanguardistas y dignos de cualquier Estrella Michelín, como los cohombros de mar desnudos y primeros Guisantes. 

Para probar la comida, está el menú degustación 'MARROIRE’24'. Cuesta 240€ y destaca los productos marinos de la zona. Otra alternativa es 'Memoria, Territorio y Cultura', de 205€. Es más reducido y finaliza con un postre que varía según la temporada. 

Además del restaurante, Paco Pérez posee una tienda llamada A mà donde vende productos que elabora de manera artesanal en su obrador, como pan casero, bollería o focaccias. También pone a la venta su propia mermelada, hecha a base de manzanas y peras de Embordà. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento