El restaurante ideal para un brunch plant-based recomendado por la Guía Michelin

En el barrio de Salamanca se ubica un restaurante recomendado por la Guía Michelin 2023 y 2024 donde disfrutar de un suculento brunch vegetariano y vegano.
Interior del restaurante Mudrá, en Madrid.
Interior del restaurante Mudrá, en Madrid.
vía Instagram: @mudramadrid
Interior del restaurante Mudrá, en Madrid.

Los brunchs ya están más que asentados en España. En la capital abundan pero escasean los que son exclusivamente vegetarianos y veganos. En la calle Recoletos, 13, a 100 metros de la emblemática Puerta de Alcalá se encuentra Mudrá, un restaurante con "carta vegetariana bajo la filosofía plant-based food y con platos mínimamente procesados" según describe la Guia Michelin.

El restaurante llega gracias al chef estadounidense Matthew Kenney, reconocido por su cocina vegana y plant-based. EL 6 de abril, Mudrá se sumó a los brunchs, la popular dinámica de fines de semana que combina el desayuno con la comida que a más de uno ha ayudado a quitar la resaca.

De decoración minimalista, donde domina las formas suaves y el color rosa claro es un espacio que induce a la serenidad. Con un coqueto patio interior en Mudrá los platos son "estimulantes y nutritivos", como los denomina el establecimiento, y van más allá de ser vegetariano o vegano se apuesta por un producto de calidad y sostenible.

El brunch de Mudrá

Los sábados y domingos de 11:30h a 13h en Mudrá se ofrece una carta de brunch cerrada pero que el comensal puede combinar al gusto. Es un menú de cinco asaltos en el que se elige entre uno entre dos primeros platos, yogur o açai; entre dos segundos platos, tosta de aguacate y cherrys confitados o  burger portobello (a base de Portobello y alubias blancas) y; entres dos postres, bizcocho glaseado de mandarina y limón o alfajor de dulce de leche y coco.

Para beber se puede optar entre un zumo de zanahoria, piña y naranja o  agua de pepino, albahaca, limón y menta. No hay bruch si una buena taza de café, Mudrá ofrece: café latte, pink chai latte, matcha latte o chocolate con lavanda.

La decoración, el ambiente y el los platos hacen un marco estupendo para las fotos pero mejor es el sabor. El brunch de Mudrá cuesta 28 euros por persona y se recomienda reservar, pues esta dinámica gastronómica es muy solicitada en la capital los fines de semana.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento