La última película de Paul Thomas Anderson es un encuentro, un amor en 1973, una película feliz hecha de puro celuloide donde Alana Haim hace un encantamiento a los espectadores que no podrán olvidarse de su cara, sus gestos, su manera de sentir todo lo verdaderamente importante. Es tan fuerte su presencia que no habrá este año, ni probablemente en los siguientes, un debut a la altura.
CinemaníaEra complicado para Bria Vinaite estar a la altura de Brooklyn Prince cuya presencia en este filme es poderosísima y omnipresente pero cada vez que Vinaite aparece el espectador recibe una descarga. No hay nada más bello que la perseverancia en disfruta por encima de las heridas la vida le hacen a uno.
CinemaníaBuscapé ya es un nombre mítico en el cine, el de ese joven que quería ser fotógrafo y que se dedica su infancia y juventud a observar cómo Dandinho, un niño de su edad fascinado por el crimen, comienza a medrar entre los delincuentes de las favelas. Alexandro Rodrigues tiene una presencia brutal, contenida, funcionando como nuestra propia mirada ante este retrato violento de madurez.
CinemaníaEn la primera escena que aparece Jeon Jong-seo en 'Burning', la actriz parece sobreactuada. Mientras avanza el filme de manera pausada, morbosa, profunda y también algo mágica (cualidades todas ellas de los relatos de Murakami) Jeon comienza a desplegar una naturalidad tan brutal que es imposible no quedarse fascinado por su personaje. Igual que esos dos tipos cuyas vidas ocurren en polos opuestos hasta que las líneas se chocan... Ella, claro, es el punto de convergencia.
CinemaníaLa mejor escena del filme (al menos en lo interpretativo) de Tarantino la protagoniza Leonardo DiCaprio y esta joven llamada Julia Butters. Ambos tienen un par de escenas con un diálogo brillante y una tensión brutal que este personaje de actriz marisabidilla esculpe con muchísima gracia. No es fácil un duelo con DiCaprio y este te pone los pelos de punta.
CinemaníaUna película impresionante, un debut de una directora que ya tiene el Oso de oro de Berlin (la primera de todas en este país) y una protagonista jovencísima que te mata con la mirada, una mirada que la cámara de Carla Simón asume para que nosotros los espectadores entremos en un universo, el de la infancia, duro y fantástico junto a Laia Artigas. Pocas actrices son y serán capaz de lo que hace esta niña en esta película.
CinemaníaUna escena es suficiente para que una película te marque para siempre. Milly Shapiro la protagoniza y sin desvelar demasiado de la trama se puede describir dicha escena es historia del cine de terror y solo era necesario un coche y un poste eléctrico. La interpretación de Shapiro es silenciosa, misteriosa y comparte una química especial con Toni Collette, que interpreta a su madre.
CinemaníaCon algún papel en la televisión francesa Tahar Rahim debuta en el cine con la obra maestra de Jacques Audiard. Rahim se lleva el César y el Premio del Cine Europeo por interpretar a Malik El Djebena, un frances de origen árabe que ingresa en la cárcel y poco a poco se va ganando la simpatía de la mafia corsa. La transformación del personaje es impactante y el hecho de que Rahim fuera un actor desconocido potenció la empatía de los espectadores que hacía tiempo que no veían un thriller tan brutal.
Cinemanía'Zombi Child' es una película de zombies bastante única, y mira que eso es difícil teniendo en cuenta la inmensa cantidad de contenido zombie que existe. Pero Bertrand Bonello se las ingenia para contar una historia feminista, de toques ancestrales, oscura, muy provocadora e hipnótica. Y Wislanda Louimat es la actriz cuyo personaje nos atrapa, nos interesa, se apodera de nuestra voluntad hasta que finalmente nos lleva de la mano hacia el clímax.
CinemaníaYalitza Aparicio lo es todo (o casi) en 'Roma'. La cinta de Alfonso Cuarón es puro realismo y se podría definir como algo hermoso que contemplar. Es una película que avanza sin prisa y Aparicio es el rostro al que acompañamos durante esta convulsa etapa en México. Ella es pura luz, naturalidad, un personaje bueno y también indoblegable. El impacto de la película en los espectadores es directamente proporcional a la forma de moverse, de mirar y de hablar de Yalitza Aparicio.
CinemaníaSolo hace falta haber sido adolescente para flipar con la interpretación de Filippo Scotti, su forma de abrir la boca mientras mira ensimismado un paisaje, un escote o la burrata fresca... Y la manera de moverse desgarbado con sus cascos por ahí o la fragilidad con la que este personaje despierta a la madurez son mágicos al estilo Sorrentino y terrenales en la piel de Scotti.
Cinemanía