“Grease’ es genial: es un musical sobre los años 50, hecho en los 70 y en el que todos tienen 30. Me encanta”.
Cinemanía“Hace algo que quería emular, que son esos increíbles escenarios de sonido y esos cielos pintados y esa sensación de ‘auténticamente artificial’, que creo que es muy bonito y emocional. [...] En nuestra película tenemos un Camino de Baldosas Rosas en vez de amarillas”.
Cinemanía“Es una película maravillosa e increíblemente bonita. Amo el uso del color y el surrealismo”. Además, la directora también afirma que “hay un guiño al peinado de Catherine Deneuve”.
Cinemanía“¡Sí, teníamos uno de sus sombreros! He intentado no meter en mi lista todas las películas de Jacques Demy.”
Cinemanía“Lo mismo pasa con ‘Model Shop’, otra película donde Demy crea esos increíbles mundos construidos que operan con sus propias reglas, que es algo en lo que yo estaba muy interesada. Además, son deliciosas. Sus películas son deliciosas”.
Cinemanía“Escogí esta película por muchas razones, pero sobre todo por el inicio: había algo realmente satisfactorio en verle a él realizar su rutina de mañana. Es una de las rutinas de mañana que me encantaban”.
Cinemanía“Gene Kelly era mi crush, lo que resulta raro. Así que escogí para mi lista ‘Cantando bajo la lluvia’, que es mi película favorita. Hay tantas cosas buenas de este filme… El número de ballet dentro del número de ballet es una cosa completamente increíble, bonita y desquiciada.”
Cinemanía“Las zapatillas rojas’ está por toda la película. Ryan Gosling lleva unas gafas de ojos de gato que el director lleva en el filme, porque pensé: ‘Qué estiloso y atrevido que ese hombre lleve gafas de ojos de gato, es muy divertido’. Luego Ryan me dijo: ‘¿Puedo llevar gafas de ojos de gato?’, y yo le contensté: ‘Por supuesto que pueden’. Y entonces se puso dos”.
Cinemanía“Pensé mucho en la luz de ‘A vida o muerte’: al principio, cuando ella habla con el piloto, hay todas esas luces y flashes en su cara de diferentes colores. Pensé: ‘Es una cosa tan simple de hacer, pero cambiar la luz en su cara mientras habla con él es muy emotivo”.
Cinemanía“Sí, ‘All that Jazz (Empieza el espectáculo)’ es una obra maestra. Creo que es increíble. Toda la secuencia inicial es una de mis secuencias favoritas. [...] Luego te das cuenta de que es un set y de que ella está hablando de su vida. Es extraordinario”.
Cinemanía“Algo que me encanta de ‘El cielo puede esperar’ es que es de un concepto muy alto, pero siempre humano. No hay nada que haga que te sientas distanciado de él. Funciona completamente, aunque en ocasiones parezca un poco rara, cuando la estás viendo es muy bonita”.
Cinemanía“Por la manera de hablar tan rápida”. A la pregunta sobre si Cary Grant podría haber creado a Ken, Gerwig contesta: “Creo que Cary Grant podría hacer que cualquier cosa funcionase, por supuesto. ‘Luna nueva’ es una de las mejores películas de habla rápida de toda la historia”.
Cinemanía“Le dije a Margot que la viera porque Katharine Hepburn se describe a sí misma como una estatua griega o algo así. Y resulta que ya era una de las películas favoritas de Margot”.
Cinemanía“La película tiene un número de baile surrealista con muchos pasos. Hay como un millón de bailarines de claqué que se cruzan entre ellos. Es irreal”.
Cinemanía“A mí, Margot me recuerda a Carole Lombard y Ryan a John Barrymore por lo gracioso que es”.
Cinemanía“Por el inicio: construyeron esa casa que estaba partida, y luego se movieron por las habitaciones con una cámara en esa escena con todas las chicas preparándose. Es increíble”.
Cinemanía“Porque tiene el trabajo de cámara más bonito. No puedo creerme algunos de esos planos. Son extraordinarios. Es siempre un recordatorio de lo que intentamos conseguir todos”.
Cinemanía“Es otra de mis películas favoritas. Está en la lista porque trata sobre esa creencia maníaca que parece de locos, pero que realmente es cierta, y pensé que capturaba algo sobre ‘Barbie”.
Cinemanía“Porque la vi antes de hacer esta película, y porque Peter Weir muy generosamente habló conmigo por teléfono antes de que empezase a grabar y se tomó el tiempo para contarme cómo filmó la película y cómo consiguieron que funcionase. La grabaron en el exterior, pero colgaron luces para que pareciese que estaban en un estudio. Me dijo: ‘No lo recomiendo. Hacía mucho calor”.
Cinemanía“Jacques Tati es de bromas lentas. La manera en que sus películas se desarrollan es perfecta. Siempre pensé que Mattel existía en el mundo de Jacques Tati”.
Cinemanía“Es una película absolutamente encantadora y que funciona emocionalmente. Se debe a Daryl Hannah y Tom Hanks, que son geniales”.
Cinemanía“Siempre tuve la idea de que esta película tuviese una banda sonora increíble. ‘Fiebre del sábado noche’ tiene esa banda sonora increíble de los Bee Gees.”
Cinemanía“Vi el documental y me marcó, y pensé que Barbie era tan disco en su corazón… Porque Barbie es (y digo esto como amante de Barbie y de la música disco) un poco tonta en el mejor de los sentidos. ‘Fiebre del sábado noche’ es una película guiada por la música, pero no es un musical. Supongo que somos un musical a medias”.
Cinemanía“Todos sabemos por qué he metido ‘El padrino’: porque es un triunfo de Robert Evans y Francis Ford Coppola es un genio de la estética. Fue muy divertido volverla a ver. Es la mejor, es una obra maestra”.
Cinemanía