Rey Arturo: La leyenda de la espada es la historia del famoso personaje contada al estilo Guy Ritchie. Mucha violencia, carreras en las calles de Londonium, steadycam por aquí y allá y un Arturo musculado interpretado por Charlie Hunnam que después de pasarse la vida sobreviviendo en una pandilla callejera tiene que aprender a usar a Excalibur y derrotar a Vortigern, el tipo que asesinó a sus padres, un terrorífico Jude Law.
A ver, un desliz lo tiene cualquiera. Pero Barridos por la Marea no es solo un desliz es una cosa grotesca, una película terriblemente mala, una comedia romántica sin gracia y sin romanticismo que no parece, en absoluto, dirigida por el mismo hombre que dirigió Snatch. Es un remake del filme italiano Insólita aventura de verano. No tiene nada de aventura, ni de insólita. Se la hizo a Madonna… Vamos a ser buenos y pensar que la absoluta felicidad de su vida marital de aquella época nubló su talento.,
Brad Pitt interpretando uno de sus personajes más míticos, el gitano Mickey O’Neil de Snatch. Cerdos y diamantes:, -¿Te gustan los chochos?, -¿¡Chochos!?, -Sí, chochos, que si te gustan los chochos…, -Aaah CHUCHOS… Sí, me gustan los chochos.,
Guy Ritchie es disléxico y por eso se educó en el Stanbridge Earls School, uno de los centros más importantes de Reino Unido especializados en este problema. Ritchie no era muy buen estudiante y lo abandonó a los 15 años. Eso sí, para escribir guiones tan brillantes como los de sus películas no le afecta, ¿o son tan brillantes precisamente por su dislexia?,
Proyecto pendiente. Warner Bros eligió al director para dirigir la adaptación de la novela Empire Rising que escribiría el propio autor Thomas Kelly. La cinta estará ambientada en la década de los treinta y contará la historia de un triángulo amoroso durante la construcción del Empire State Building. Un Irlandés relacionado con el Ira se enamora de una bella periodista a su vez enamorada de un hombre de confianza del alcalde de Nueva York.,
En el cine de Guy Ritchie es muy importante la presentación de los personajes. La escena se para, el personaje se convierte en una especie de dibujo en blanco y negro en un fondo de color con un cartel muy cool con su nombre mientras suena un buen guitarreo. En Internet hay cientos de vídeos que explican cómo hacerlo con varios programas de edición a nivel usuario. Hemos elegido el Final Cut porque si no la F se nos quedaba colgada.,
El mejor cine de Guy Ritchie es el que incluye a los gangsters. A los de poca monta, a los matones, a los listos y a los poderosos. Todos caben, aunque como ya sabéis solo hay un auténtico Rocknrolla….,
Guy Ritchie modernizó el mito de Sherlock Holmes como nadie lo había hecho hasta entonces, con un trepidante recital de golpes en la época victoriana. Además el director tuvo la elegancia de darle su debida importancia a las palabras de Holmes y ser lo suficientemente sofisticado con la cámara para elevar la obra a algo más que cine de acción… Aunque se disfrutara como tal. Bueno, y lo de Robert Downey Jr y Jude Law es magistral.,
Porque Guy Ritchie es muy inglés. En todas sus películas hay humedad, los actores hablan con acento, sus personajes se recorren las calles de Londres desesperados sea el momento que sea en la historia (desde el Rey Arturo hasta los 2000)… sus películas son espectaculares como ancladas a los adoquines ingleses. En su cine hay fútbol, fish and chips y ríos de cerveza.,
En 1998 Guy Ritchie sorprendió al mundo con Lock & Stock… Ahí estaba Jason Stathman. Fue su primer alter ego. Él también protagonizó Snatch y Revolver; Statham le debe todo a Ritchie. Poco después de Snatch, estrenó Transporter y se convirtió en el héroe de acción que es hoy en día. Fuerza bruta e ironía. Puro cine de Ritchie.
Barrie Keefe es el guionista de El largo viernes santo, con Bob Hoskins y Helen Mirren. Es un nombre quizá desconocido para muchos pero de enorme importancia en el cine de Ritchie. Keefe estableció en El largo viernes santo un nuevo enfoque en el cine de gangsters mezclando la violencia descarnada con el sentido del humor británico, aparte de ambientar su historia en la mitología criminal de Inglaterra. Los personajes no recitan largos monólogos (al estilo Tarantino) sino diálogos muy cortos, muy rápidos, muy ingeniosos y muy perspicaces. Aquí nació una parte importante del estilo Ritchie.,
El primer gran éxito de Guy Ritchie. Una cinta con argumento facilón pero con un elegante y frenético montaje, un buen guión y una forma de dirigir única fracturada en historias que luego se entrecruzan. Quizá fue la enloquecida narración, o puede que los pandilleros, o la partida de póquer, o la banda sonora… En cualquier caso esta película sobre cuatro amigos que deciden saldar una deuda con un mafioso de la forma más arriesgada posible fue la mejor cinta británica de su año y el comienzo de una increíble filmografía.,
Guy Ritchie se enamoró de Madonna y Madonna de Guy Ritchie. Se casaron en el 2000, en Escocia. A los nueve meses nació su hijo biológico, Rocco. En 2008 se separaron porque “eran incapaces de estar bajo el mismo techo”. ¿Y qué tiene que ver esto con su filmografía o su estilo? Mucho, Madonna fue su mujer y su musa en los peores años de su carrera, esto no habla muy bien del amor, pero así es, desde 2000 a 2008 Ritchie sufrió una fuerte sequía creativa. Todo tiene un precio.,
El mejor anuncio de fútbol jamás hecho lo rodó Guy Ritchie para Nike. Take It To The Next Level es una obra maestra. Así sin más, rodado con steady cam en primera persona Ritchie nos hace partícipes de la historia de un jugador de fútbol de categorías anteriores que ficha por el arsenal y acaba en la selección (en la holandesa). Es un anuncio que evita el tono ridículo de este tipo de comerciales y va directo a lo sucio, a lo creíble, a lo real, al alma del deporte rey.,
Ocho cortos forman The Hire. Se realizaron entre 2001 y 2002 para BMW mediante una productora capitaneada por David Fincher, ahí es nada. Los cortos fueron dirigidos por directores como Ang Lee, Wonk Kar-Wai, John Woo, Tony Scott, Alejandro González Iñárritu y sí, Guy Ritchie. Clive Owen los patrocinaba a todos, él era The Driver y en el corto de Ritchie llevó a Madonna en una carrera frenética, ella no lleva cinturón así que está todo el camino golpeándose dentro del coche. ¿Una metáfora de su matrimonio? Y por cierto… ¿Vería Tarantino este corto antes de rodar su Death Proof?,
Nadie le conoce pero sin Peter Morton, uno de los jefes del Hard Rock Café, no habría películas de Guy Ritchie. El padre de Guy Ritchie era su amigo y le preguntó por algún inversor para pagar la película debut de su hijo, casualmente el sobrino de Morton era Matthew Vaughn (Kingsman: Servicio secreto) a quién le encantó la idea de la película de Ritchie y decidió producirla. Lo demás, y sabéis, es historia.,
Desde que estrenó Lock & Stock, los estilos de ambos directores se han comparado. Snatch le colocó a Ritchie más cerca del trono de Tarantino que nunca. Y cuando el británico se casó con Madonna, Tarantino declaró irónicamente que Ritchie tendría que casarse por lo menos con Elvis para hacerle sombra.,
Tras separarse de Madonna llegó esta película que fue un directo a la mandíbula del espectador. Una huida hacia delante en forma de cine barriobajero y surrealista, repleto de humor negro y con algunas de las escenas más divertidas de la primera década de los 2000. Un Gerard Butler espléndido, un Tom Wilkinson haciendo lo suyo pero quién manda aquí es Mark Strong.,
La joya de la corona, su Pulp Fiction, la demostración de que su estilo y su fórmula funcionan, la película de gangster favorita de toda una generación. Este circo en forma de thriller y bien rociado de comedia negra en la que un tipo roba el diamante a otro tipo y este último decide contratar a otro tipo para encontrarlo hasta que nadie sabe dónde está el diamante mientras se dejan un rastro de mentiras, cadáveres, perros y muchas armas ha pasado a la historia y, de momento, será el título por el que siempre se recuerde a Guy Ritchie.,
Guy Ritchie no es un tipo muy propenso a valorar positivamente las películas de otros. De hecho, no tiene problemas para criticar pelis tan míticas como Trainspotting: “No sé porque existe esa obsesión por géneros tan jodidamente deprimentes. No tengo ningún interés en ella en absoluto. Cuando voy al cine, la última cosa que quiero ver es alguien metiéndose o emborrachándose. No me interesa. Por eso me gusta América. Creo”, dijo para GQ.,
Guy Ritche le cogió gusto a los blockbuster con sus dos películas de Holmes y rodó su espectáculo veraniego más redondo. Operación U.N.C.L.E. es pop, es virtuosismo visual, es una película resultona y rabiosamente entretenida sobre dos agentes (uno de la CIA y otra del KGB) condenados a entenderse. ¿Cómo consigue Ritchie que cada escena de acción que rueda resulte original?,
El futbolista que Guy Ritchie convirtió en actor. Jones jugó en el Chelsea y Ritchie es del Chelsea. Así que cuando el futbolista cumplió su meta de ser internacional con la selección (la de Gales) y se comenzó a interesar por la actuación el director le dio un papel para su ópera prima Lock and Stock. Desde entonces este centrocampista defensivo de juego agresivo y violento ha sido un secundario de lujo para ciertas producciones. Incluso participó en X-Men: la decisión final como Juggernaut.,
¿Os acordáis de ese videoclip de Madonna en la que la reina del pop va por ahí con un deportivo amarillo haciendo trompos, desafiando a la policía y provocando algún que otro accidente con una abuela muy entrañable de copiloto que no parece enterarse de mucho? Pues bien, esta cosa tan grotesca la dirigió Guy Ritchie.,
Sí, esta está pillada por los pelos pero resulta que Crackle, la plataforma de televisión online de Sony ha dado luz verde a una serie basada en Snatch. Serán nuevos personajes, nuevas situaciones pero con el espíritu de la película original. La historia es la de unos cuantos jóvenes delincuentes que tras encontrarse con un cargamento de oro robado tendrán que lidiar con toda clase de alimañas. El protagonista es, ojo, Rupert Grint, el pelirrojo que un día interpretó a Ron Weasley. Se estrenará en 2017.,