"Un relato coral sobre la violencia expuesta a través de personalidades dañadas en un entorno miserable" (Yago García)
Glen Wilson/Netflix"Un interesantísimo e inteligente ensayo sobre la maternidad y la felicidad camuflado en terror colorista y distópico". Irene Crespo
Cinemanía"Un pasito más en la representación de la fluidez contemporánea, envuelto en una mezcla infalible entre comedia y terror sangriento". (Violeta Kovacsics)
Cinemanía"Estudio de personaje torturado, retrato de una soledad insalvable y pequeño laberinto mental visto desde dentro, 'Saint Maud' es una seductora pequeña fábula a la que seguimos dando vueltas" (Philipp Engel)
Cinemanía"Con la minuciosidad de un orfebre [Polanski] relata sus pasos y encuentra un suspense adictivo, modernizando definitivamente un proceso universal. El caso Dreyfus ya tiene su clásico en el cine". (Carlos Marañón)
Cinemanía"Si 'Incendios', la novela, es una obra maestra de concisión formal y emocional, 'Lo que arde con el fuego', la película, también apuesta por la orfebrería del plano y del alma, y por mantener viva la llama del imborrable recuerdo que nos ha dejado la obra de Richard Ford". (Philipp Engel)
Cinemanía"Un thriller en el que nos cuesta un tiempo abrirnos paso, un thriller apoyado en una puesta en escena y un trabajo de arte inteligentísimos y unas interpretaciones magistrales. Anthony Hopkins, desmemoriado, pide a gritos otro Oscar". (Andrea G. Bermejo)
Cinemanía"Se trata de una colección de instantes, filtrados por el poso de la memoria, que se engarzan siguiendo los caprichos del recuerdo hasta formar un relato coherente pero cuarteado de donde nunca emerge ningún tipo de juicio moral" (Daniel de Partearroyo)
Cinemanía"si bien la delicadeza del guion y de la fotografía contribuyen al esmerado resultado final, son las interpretaciones de Vincent Lacoste y la pequeña Isaure Multrier las que iluminan el filme con una emoción profunda". (Andrea G. Bermejo)
Cinemanía"La música de Alberto Iglesias, la exquisita dirección de fotografía de Alcaine y el vestuario de Sonia Grande, bien de Balenciaga y Chanel, arropan a esta mujer recién abandonada por un hombre que arrastra sus penas por un decorado vacío a lo 'Dogville'. El Almodóvar más sofisticado de los últimos años encapsulado en un mediometraje". (Andrea G. Bermejo)
Cinemanía"No se conforma con ser otra película feminista más: además de abrazar la camaradería entre justicieras ninguneadas, muestra con valentía el machismo en su forma más cruda. Por fin Gotham City tiene ovarios: la Harley Quinn emancipada es la Harley mejor". (Janire Zurbano)
Cinemanía"El CGI se prodiga lo justo, y las escenas de acción son tan escasas como bien llevadas. Aquí marca la pauta un pánico que podría afectarnos a cualquiera: el de pedir ayuda y no ser creídos. Leigh Whannell rejuvenece un mito del terror convirtiéndolo en encarnación de la violencia machista". (Yago García)
Cinemanía"Un hombre tan acostumbrado a racionalizar sus propios actos que ha llegado a convencerse de que sus crímenes son algo noble; Finley nos empuja a contemplarlo desde el punto de vista idóneo, haciéndonos sentir la empatía suficiente para entenderlo pero no para disculparlo. Sin duda, uno de los mejores trabajos interpretativos de Hugh Jackman". (Nando Salvá)
Cinemanía"La película transcurre en un país en el que la legalidad del aborto vuelve a estar amenazada, e incluye varias escenas en las que hombres adultos parecen creerse con el derecho de degradar a las mujeres; es, por tanto, absolutamente relevante. Tan modesta y sutil como contundente y devastadora". (Nando Salvá)
CinemaníaEsa sutileza con la que va convirtiendo el terror en una experiencia cinematográfica sublime, como un viaje alucinógeno en medio de la guerra. El resultado es horroroso y a la vez bello. Sin duda, una paradoja". (Andrea G. Bermejo)
Cinemanía"La película española más mágica de la temporada. una comedia romántica y también una película de ciencia-ficción con marcianos, o tal vez la historia de cómo se enamoraron tus padres a principios de los 80". (Paula Arantzazu Ruiz)
Cinemanía"Es un acierto la composición de Tom Hanks, a medio camino entre un gurú y un autómata, una inquietante figura de cera capaz de infiltrarse en tu vida, en los entresijos de una existencia más o menos anodina y dejar un imperceptible granito de sal". (Toni Vall)
Cinemanía | CTMG"El perfecto manual del hombre blanco conservador cabreado. En cualquier otro director, semejantes postulados de extremo centro rozarían lo denunciable, pero con Clint se hace la magia: solo él es capaz de mezclar con una facilidad pasmosa géneros tan alejados como el judicial, el melodrama, el panfleto y, pásmense, la comedia". (Rubén Romero Santos)
Cinemanía"a Judd Apatow le gusta escuchar a la gente. Pasar tiempo con sus personajes, atender a sus tribulaciones y disfrutar de la interacción humana. Aquí hay más cariño por Pete Davidson que en aquel tema de Ariana Grande". (Daniel de Partearroyo)
Cinemanía"Larraín consigue, captando el signo de los tiempos, que bailemos al son de uno de los personajes más retorcidos que se han visto en el cine y que, solo a ratos, nos preguntemos si sublimarlo en pantalla está bien o está mal". (Andrea G. Bermejo)
Cinemanía"Con el mismo pulso para la violencia que demostró en 'Camino a la perdición' y 'Skyfall', el director ha entregado un filme que no es ni 'Senderos de gloria' ni 'Salvar al soldado Ryan', pero que no pierde valor por ello. Y que sí funciona, por otra parte, como cruz de la cara mostrada por Christopher Nolan en 'Dunkerque". (Yago García)
Cinemanía"Visualmente, una gozada como pocas, con un Nicolas Cage que no nos priva de sus momentazos pero también se contiene. Una de las pocas películas que le hacen justicia al horror de H. P. Lovecraft". (Yago García)
Cinemanía"Coppola le ha dado a Bill Murray su mejor papel de padre, haciendo un poco del suyo por mucho que lo niegue. Mucho hay en este hombre exagerado de ese Francis Ford que todo lo ocupa, de crecer bajo su alargada sombra y aun así quererle incondicionalmente. La película más ligera de la directora lo es solo en apariencia". (Andrea G. Bermejo)
Cinemanía"Mitad thriller de espías hipersofisticado, mitad asignatura de Fundamentos de la física II de segundo de carrera. Es cierto que no hace falta entender 'Tenet' para disfrutarla. De hecho, Nolan eleva tanto el listón del entretenimiento que puede que sea la primera vez desde marzo que se te olvide que el mundo está asolado por una pandemia. Siendo eso probable, también lo es que vuelvas a verla porque no quieres perderte ningún detalle". (Andrea G. Bermejo)
Cinemanía"Documental de metraje y magnitud monumentales, donde López Carrasco recupera el pasado en presente continuo. Cenotafio de la lucha obrera; ojalá se convierta en llama olímpica". (Daniel de Partearroyo)
Cinemanía"Una película que, frente a la dictadura del guion mecánico dictado por los algoritmos, revienta cualquier tipo de estructura convencional del cine y los servicios de streaming estadounidenses. La obra de un cuerdo obsesionado con retratar la demencia. Un viaje no apto para todos los gustos al fondo de la mente humana". (Rubén Romero Santos)
Cinemanía"Adam Sandler hace una interpretación colosal, encarnando perfectamente esa fusión entre caracter inaguantable pero entrañable que define a los protagonistas masculinos de los Safdie. Esa sensación de carrera a contrarreloj contra la ansiedad impulsa a empujones cada escena de 'Diamantes en bruto". (Daniel de Partearroyo)
Cinemanía"Un claro homenaje al Hollywood de los 30 y 40, desde su música compuesta por los camaleónicos Trent Reznor y Atticus Ross hasta su fotografía y su diseño sonoro. Oldman desaparece en su personaje histriónico. Aquí huele a Oscar". (Andrea G. Bermejo)
"Eggers retrata la progresiva escalada de paranoia y alucinaciones confirmando la mirada personal apuntada en su debut. Hay algo a celebrar en los cineastas actuales que eligen la relación de aspecto cuadrada aunque solo sea para llamar la atención. De repente, se ven obligados a trabajar con detalle la puesta en escena y pensar la composición del encuadre; a dejarse ver y operar sin salvaguardas". (Daniel de Partearroyo)
Cinemanía