![Mujeres al poder](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-8.jpeg)
Mujeres al poder
El creador de 'Vis a Vis', Iván Escobar, ha explicado en diversas ocasiones la importancia de rodearse de mujeres para 'El Oasis'. Al sexteto de féminas protagonistas se unía la presencia de multitud de mujeres en el equipo de producción, guion y dirección. Escobar quería ofrecer la verdadera mirada personal de estas, consiguiendo alzar así la voz femenina. El showrunner justificaba la acción señalando que ningún hombre podría haber aportado esta visión a la ficción.
Cinemanía![El desierto de Tabernas](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-2.jpeg)
El desierto de Tabernas
El desierto de Tabernas fue en los años 60 y 70 la cuna del spaghetti western. En sus arenas se rodaron algunas de los títulos más icónicos de la historia del cine, tales como 'El bueno, el feo y el malo' (1966) o 'Por un puñado de dólares' (1964). 'El Oasis' grababa algunos de los acontecimientos más importantes de su trama en este emplazamiento almeriense. La serie ofrecía un homenaje al género wéstern con su tono amarillo, su banda sonora y el cruce de miradas entre Zulema y Macarena.
![Najwa Nimri](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/najwa-nimri.jpeg)
La petición de Najwa Nimri
Aunque la actriz española lleva trabajando desde 1995 en el mundo del cine, 'Vis a Vis' era su primera participación en una serie de televisión. Esta siempre tuvo muy clara su gran petición para el regreso de Zulema en 'El Oasis': que el personaje no tuviera redención. La actriz mantenía que en una misma persona la violencia y el cariño puedes ir unidos, por lo que nunca creyó que nada pudiera cambiar el pasado. Su final en la serie se convertía en uno de los momentos más épicos desde el comienzo de 'Vis a Vis' (y el más llorado por la marea amarilla).
Cinemanía![El cómic previo](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-1.jpeg)
El cómic previo
La cuenta de YouTube de la serie lanzaba una serie de videos previos para promocionar el estreno de la ficción a comienzos de 2020. En ellos, las protagonistas convertidas en personajes de cómic partían de su encierro en las celdas de aislamiento hasta conseguir la libertad. De esta forma, la relación de odio visceral, y a la vez irremediable atracción, entre los dos personajes protagonistas caracterizan las imágenes. Líneas rojas, armas y una serie de reglas a seguir.
Cinemanía![Una serie repleta de referencias cinéfilas](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-7.jpeg)
Una serie repleta de referencias cinéfilas
La trama de la serie era acusada por muchos de plagio por su similitud con el robo de una joya en 'Ocean's 8' (2018). Si bien es cierto, la ficción nunca ha ocultado la inspiración en el mundo del cine. 'El Oasis' llegaba a citar directamente a través de sus personajes los títulos 'Ocean's Eleven' (2001), 'Amor a quemarropa' (1993) y 'Los Goonies' (1985). Además, también podíamos su claro tributo a 'Thelma & Louise', 'Psicosis' e incluso a 'Aves de presa', la película de DC protagonizada por un elenco femenino encabezado por Margot Robbie.
Cinemanía![Un elenco internacional](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-3.jpeg)
Un elenco internacional
El éxito de la serie en Latinoamérica permitía una apertura a un elenco mucho más global, con la inclusión de intérpretes mexicanos y argentinos. Por la parte de México podíamos encontrar a David Ostrosky (Víctor Ramala, en la serie) y Alma Itzel Méndez (Kati); mientras que a la presencia de Ramiro Blas (Sandoval), por el lado argentino, se unía la de Lucas Ferraro (Cepo) y Ana María Picchio, entre otros.
Cinemanía![El pasado de Sandoval](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-5.jpeg)
El pasado de Sandoval
En un inicio, Escobar había asumido la conducta de Sandoval en 'Vis a Vis' surgida del maltrato que sufría en su niñez, por parte de su padre. Sin embargo, 'El Oasis' daba una nueva historia al personaje. La madre del psicópata acababa admitiendo que su carácter violento, obsceno y con un largo historial de abusos era algo con lo que había nacido, y que simplemente se había postergado a lo largo de los años.
Cinemanía![La aparición sorpresa de Saray](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-6.jpeg)
La aparición sorpresa de Saray
El retorno de Alba Flores se convertía en toda una incógnita debido a su apretada agenda con el rodaje de 'La casa de papel'. Tan solo un par de meses antes del estreno de 'Vis a Vis: El Oasis', la actriz confirmaba su presencia en la ficción. Como dato curioso, al igual que Zulema lleva un tatuaje por su hija Fátima, Saray lleva una estrella haciendo honor a su vástago que recibe este mismo nombre.
Cinemanía![El cambio de Goya](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis-4.jpeg)
El cambiazo de Goya
La presencia de Goya en 'El Oasis' sorprendía a muchos, puesto que su personaje era uno de los últimos en incorporarse en 'Vis a Vis'. Aunque en la prisión Cruz del Norte su personaje era violento y no tenía ningún escrúpulo, este se transformaba en su nueva aparición. Goya dejaba de hablar tan mal, aparentaba ser más culta y enamorada de la carismática Triana (Claudia Riera). La fuerza del amor lo puede todo.
Cinemanía![¿Quién es el padre?](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/05/14/vis-a-vis-el-oasis.jpeg)
¿Quién es el padre?
Macarena (Maggie Civantos) acababa por cumplir su sueño de convertirse en madre finalmente. No obstante, la serie dejaba en el aire la identidad del padre, un aspecto que el creador no contestó adrede para demostrar que una mujer no necesita a nadie a su lado para criar a un bebé y ser feliz. A pesar de ello, muchos señalaban en las redes sociales que Fabio (Roberto Enríquez, 'La cocinera de Castamar') podría ser el padre, aunque llevaba tiempo sin aparecer en la ficción.
Cinemanía