El espectacular LC 500 amarillo contrasta con el tono azul del lago y las vetas de hielo blancas.
LEXUSPlano cenital. Arranca la acción. Al volante, el campeón ruso de drifting Nikita Shikov sobre 1,5 metros de hielo congelado.
LEXUSLa tracción trasera transmite los 477 caballos de potencia del LC 500, que no se arrugó en un ambiente meteorológico que puede llegar a los 60 grados bajo cero de temperatura.
LEXUSAcostumbrado a los circuitos, Shikov tuvo que adaptarse al hielo, sobre todo porque el coche iba equipado con neumáticos convencionales.
LEXUSPoco a poco, los 477 caballos de potencia iban tomando protagonismo sobre el hielo, que dejaba una bonita estela.
LEXUSEl movimiento se convirtió en baile. Y para hacerlo más auténtico, se desactivaron los sistemas electrónicos de estabilidad y ayuda a la conducción.
LEXUSLa disciplina del drifting consiste en derrapar y controlar la potencia, y al volante estaba todo un experto.
LEXUSLos 313 caballos de potencia se consiguen mediante un motor gasolina de 6 cilindros en V con 262 CV y otros dos eléctricos, uno en cada eje, de 167 y 69 caballos, respectivamente.
LEXUSEl sistema electrónico de tracción total funciona de tal manera que la conducción se hace “fácil” incluso en las condiciones más exigentes.
LEXUSLa capa de hielo del lago es tan gruesa y resistente que el lago pasa a formar parte de la red de carreteras nacionales de Rusia.
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