Este elegante deportivo se construyó empleando aluminio en la carrocería. Además de reducir su peso para mejorar la eficiencia y sus cualidades dinámicas, se conseguían estructuras de deformación más seguras en caso de accidente. Contaba con motor central y por supuesto empleaba el sistema de tracción total quattro. Se podría considerar que fue el precedente de R8 de producción, que llegaría casi 20 años después.
AUDIDe deportivo a superdeportivo, y de nuevo apostando masivamente por el aluminio, lo cual se hacía patente al presentarse con carrocería pulida y sin pintar. En posición central se instalaba un motor W12 con 6 litros de cubicaje y 509 CV. La disposición de los cilindros permitía que el propulsor fuera más muy compacto, solución que se implementaría una década después en el Audi A8.
AUDIEra el modelo llamado a sustituir al V8, el “buque insignia” de Audi. Presentaba la innovadora tecnología ASF (Audi Space Frame), la máxima evolución de la carrocería fabricada en aluminio que, pocos meses después, se utilizaría en la construcción del Audi A8 de serie. La carrocería del ASF pesaba tan solo 249 kg, una cifra que incluso a día de hoy resulta llamativa. Su motor V8 TDI de 3,4 litros también era innovador.
AUDIUtilitario de estilo monovolumen con carrocería y chasis de aluminio que dio lugar al Audi A2 en 1999. Su ligereza y su estudiada aerodinámica permitían conseguir unos consumos que en la actualidad siguen siendo de referencia: el Audi A2 1.2 TDI homologaba un consumo medio por debajo de los 3 litros a los 100 km utilizando neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema start/stop.
AUDIDesvelaba el futuro lenguaje de diseño de la marca, pero mezclándolo con un bonito toque retro. Contaba con un motor W16 de 700 CV y con tracción integral quattro. Prescindía de los espejos retrovisores exteriores en favor de unas cámaras cuyas imágenes se veían en unos monitores dentro del habitáculo, tecnología plasmada en los Audi virtual mirrors estrenados por el e-tron de 2018.
AUDIFue el germen del Q7, que llegó al mercado dos años después con un diseño muy similar. El interior tenía 3 filas de asientos y 4+2 plazas, y disponía de una instrumentación proyectada mediante láser que simulaba una visión 3D. Unos monitores en las plazas traseras, con DVD, acceso a internet, toma USB y auriculares, abrían una nueva era en cuanto al infotainment para los pasajeros. Montaba un motor V8 4.2 biturbo de 500 CV e iba provisto de un sistema para detectar las marcas de la carretera y avisar al conductor de una salida involuntaria del carril.
AUDINo vio la luz como modelo de producción, pero desveló tecnologías como la iluminación por Led, con 18 diodos por faro. Permitía variar el haz de luz y dirigirlo en las curvas sin emplear sistemas mecánicos, además de abrir nuevas posibilidades para los diseñadores. También estrenó el motor V10 biturbo de 5 litros que posteriormente se utilizó en los en los R8, S8, S6 y RS6, y sentó las bases tanto del diseño exterior como interior de los siguientes Audi de producción.
AUDISe realizó para conmemorar las victorias de Audi en las 24 Horas de Le Mans, pero en diseño y técnica era prácticamente el R8 que se lanzaría tres años después, un superdeportivo biplaza con motor V10 biturbo de 610 CV en posición central y construcción ligera, combinando la tecnología ASF de aluminio con materiales de fibra de carbono. Además de faros Led, disponía de aerodinámica activa, amortiguadores adaptativos “magnetic ride” y discos de freno cerámicos.
AUDIAnticipaba al A1 de producción en su versión de tres puertas, que se presentó en 2010. Pero también la futura apuesta de Audi por la hibridación. Estaba propulsado por un motor 1.4 TFSI de 150 CV y uno eléctrico de 30 kW (41 CV) en el eje posterior, configurando un vehículo con tecnología híbrida enchufable y con casi 100 km de autonomía eléctrica. También supuso un anticipo de la tracción quattro sin conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero.
AUDIEste estilizado modelo contaba con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combinaba un V8 4.0 TFSI de 560 CV con un motor eléctrico de 110 kW (150 CV), situado entre el motor de combustión y la transmisión, para rendir en conjunto 700 CV. En 2014 se presentaría en el CES de Las Vegas una nueva versión, el Audi Sport quattro laserlight, que combinaba los faros matrix LED con la luz láser de Audi, posteriormente aplicada por primera vez en un vehículo de serie en el Audi R8.
AUDILa marca de los cuatro aros es pionera en el campo de la conducción autónoma. En 2010 consiguió cubrir el recorrido de la subida a Pikes Peak (Colorado) con un Audi TTS sin conductor. Y en 2014, el RS 7 piloted driving concept rodó en el circuito de Hockenheim a ritmo de carrera, soportando hasta 1,1 fuerzas G laterales en curva. Para su posicionamiento cuenta con una señal GPS corregida, y sus cámaras 3D comparan la información en tiempo real con los datos almacenados.
AUDIEra el prototipo del primer coche eléctrico de la marca, un imponente SUV de estudiada aerodinámica y con una gran autonomía, superior a los 500 km (ciclo NEDC) gracias a su batería de 95 kWh. Sus tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y otros dos para el trasero, anticipaban una arquitectura estrenada en las posteriores versiones S de los Audi e-tron y e-tron Sportback. Entre otras innovaciones, el prototipo exhibía placas solares en el techo para contribuir a la recarga de la batería.
AUDISe trataba del anticipo del futuro SUV de lujo con estilo coupé de Audi. Como híbrido enchufable, el prototipo contaba con un motor de combustión V6 3.0 TFSI y otro eléctrico que, en conjunto, ofrecían 445 CV. Gracias a su batería de iones de litio de 17,9 kWh, el Q8 concept anunciaba una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 60 km. Entre otros adelantos destaca el head-up display con tecnología inteligente de realidad aumentada.
AUDIAsí lucía este elegante coupé deportivo de cuatro puertas, un prototipo de cuya propulsión se encargan dos motores eléctricos con 434 kW (590 CV), equipado con una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, que le permitía superar los 400 km de autonomía. Se podía cargar mediante cable con tensiones de hasta 800 voltios, o por inducción, una tecnología en desarrollo para incorporarla en futuros modelos eléctricos de Audi.
AUDIEs el germen de nuevo SUV de estilo coupé eléctrico, el que será el quinto e-tron de Audi en producción. Dos motores eléctricos generan una potencia total de 225 kW (306 CV). Gracias a la tracción quattro eléctrica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. Su batería tiene una capacidad de 82 kWh y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche, proporcionando una autonomía superior a 450 kilómetros (WLTP).
AUDIEs uno de los representantes de la “familia” de prototipos AI, cuyo común denominador es la utilización de un sistema de propulsión sostenible y un diseño futurista. El Trail tiene excelentes aptitudes para circular fuera del asfalto. El bastidor está realizado en acero, aluminio y fibra de carbono, tiene cuatro motores eléctricos y ofrece una potencia total de 320 kW (435 CV). Además de posibilidad de conducción autónoma, cuenta con el apoyo de los “Audi Light Pathfinders”, unos drones eléctricos con elementos Matrix Led, que pueden volar de forma autónoma por delante del vehículo iluminando el camino.
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