Es uno de los prototipos más representativos de Hyundai, en tanto en cuanto fue la base del Ioniq que se lanzaría cuatro años más tarde y que además sería el primero en ofrecer al público una variante eléctrica, híbrida o híbrida enchufable. El concept car de 2012 era un hatchback deportivo eléctrico con un motor de gasolina de autonomía extendida cuyo robusto y elegante diseño presentaba por primera vez la característica parrilla “en cascada” de los Hyundai modernos.
HYUNDAIEl nombre deriva una pieza del ala de un avión, pero lo importante es que ponía de manifiesto la creencia de Hyundai de que las tecnologías avanzadas de los vehículos y el diseño inteligente podían combinarse para interactuar más eficazmente con el conductor y los pasajeros. El diseño influyó mucho en el del Kona que se lanzó en 2017, el primer SUV subcompacto de Hyundai, el cual se caracteriza por una silueta afilada y formas atrevidas y originales tanto en el frontal como en la zaga.
HYUNDAIPrototipo basado en el i30 y desarrollado en colaboración con los departamentos técnicos y deportivos de la marca para crear un coche de competición extremo. El exterior se distingue por unas aletas "flotantes" sobre cada rueda que, en combinación con los separadores laterales, mejoran el rendimiento aerodinámico. Muchos de sus elementos de diseño los heredaron tanto en el i30 N como el i30 N TCR de circuitos: la iluminación y el perfil triangular de la luz de freno superior, el color exterior Performance Blue, la jaula antivuelco y el modo de conducción deportiva “N”.
HYUNDAICon este modelo Hyundai reafirmó su compromiso con el desarrollo de vehículos de pila de combustible alimentados con hidrógeno y cuya única emisión es... agua. Su estilo minimalista y las soluciones aerodinámicas son un ejemplo de ingeniería, pero sobre todo planteaba una autonomía cercana a los 800 km. Además, sus formas fueron la identidad del SUV Nexo, modelo de serie presentado unos meses después con un frontal y una trasera muy similar.
HYUNDAIEra una reinterpretación moderna del concepto deportivo que Hyundai presentó a mediados de los años 70 del siglo interior con el Hyundai Pony Coupe. Lógicamente, las diferencias respecto a aquél son sustanciales, con una línea más fluida y elegante, enfatizada por la larga distancia entre ejes y las enormes llantas. Era el germen de la identidad de diseño Sensuous Sportiness que Hyundai está aplicando poco a poco en los nuevos modelos que fabrica en todo el mundo.
HYUNDAIUn paso más en la nueva era de diseño para Hyundai, centrada en la electrificación y las tecnologías autónomas. En este caso, la carrocería de estilo monocasco y la silueta está inspirada en los aviones de los años 20, aunque son los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera, que forman una silueta en forma de diamante, los que dan el estilo definitivo y el nombre al modelo. También destacan las ópticas “pixeladas” y la ausencia de retrovisores, que se sustituyen por cámaras.
HYUNDAIPresenta la pauta de diseño de un próximo SUV híbrido enchufable, como puede ser el Tucson. Su deportiva figura se apoya en un perfil lateral que transmite una sensación de velocidad y movimiento, mientras que el capó y la amplia distancia entre ejes acentúan también su dinamismo. De este modelo estaca una parrilla frontal con ópticas integradas y elementos de ésta que se abren o cierran automáticamente según las necesidades de refrigeración.
HYUNDAIEs la más reciente interpretación del concepto de diseño Sensuous Sportiness, con una silueta de curvas suaves y líneas fluidas que hace un guiño a los coches de lujo de los años 20 y 30, combinándolo con características únicas como la iluminación “pixelada” y las ruedas aerodinámicas. Con joysticks en lugar de volante, una potente interfaz multimedia, un motor de cero emisiones y un sistema único de filtración de aire, el Prophecy ofrece a conductor y pasajeros una experiencia placentera y relajante, además de contribuir a la protección del medio ambiente.
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