Este modelo comercial tiene el honor de ser el primer Citroën fabricado en España, concretamente en la planta de Vigo. Era una furgoneta basada en el 2CV que aprovechaba la resistencia y la versatilidad de este modelo para su función como vehículo comercial.
CITROËNEste mítico modelo pensado para “motorizar” a las poblaciones rurales francesas desembarcó con éxito en la ciudad, convirtiéndose en un símbolo de la revolución cultural de los años 60 del siglo pasado, un automóvil con la fiabilidad suficiente para dar la vuelta al mundo y protagonizar grandes hazañas deportivas.
CITROËNLanzado por primera vez en 1948, fue el furgón más avanzado de su época. Trasladaba avances tecnológicos como la tracción delantera al mundo de los vehículos comerciales. Actualmente vive una segunda juventud gracias a sus versiones adaptadas como “Food-Truck”.
CITROËNDesarrollado originalmente por Panhard, nació como un sucesor con vocación urbana del Citroën 2CV, con el que compartía motores y líneas de montaje. Como innovación destacada su portón trasero, el cual se fue extendido a todo tipo de turismos hasta hoy.
CITROËNPresentado por vez primera en mayo de 1968, puede considerarse un precursor de los SUV. Su carrocería de plástico y sus prestaciones en todos los terrenos le convirtieron en el vehículo playero por excelencia.
CITROËNEste modelo popularizó los avances tecnológicos presentes en los Citroën de gama alta e introdujo la suspensión hidroneumática en España, considerada como un equipamiento de lujo gracias al “Tiburón”. Gran confort y buen comportamiento en carretera fueron sus puntos fuertes.
CITROËNUn utilitario que traía novedades técnicas y estéticas como la calandra integrada en el paragolpes delantero, retomada después por otros muchos fabricantes. Fue un modelo famoso por su faceta deportiva, con el Visa GTi como gran representante.
CITROËNEste modelo de vocación urbana fue el primer Citroën que se fabricó en las instalaciones del Grupo PSA en Madrid. Era ágil, ligero y tenía un estilo desenfadado que atraía mucho.
CITROËNFue un precursor en materia de eficiencia y vocación ecológica. Conjugaba estética rompedora, aerodinámica, motores innovadores y bajo peso para reducir al máximo el consumo. El interior sigue siendo una referencia por el máximo aprovechamiento del espacio.
CITROËNFue el primer vehículo comercial de su segmento en ser diseñado como un modelo independiente y no como un derivado de un turismo. Espacio de carga perfectamente integrado en la línea del vehículo. Equipaba aire acondicionado, ABS, airbags, motores de última generación…
CITROËNEl Centro de Producción de Vigo entró en el siglo XXI con un modelo tan innovador que se le impuso el nombre de Picasso, el pintor que revolucionó el arte contemporáneo. Este modelo marcó un antes y un después en el universo de los monovolúmenes por su estética redondeada y su gran modularidad interior.
CITROËNLa primera generación del Citroën C3 destacó por sus formas redondeadas y su luminosidad interior, base sobre la que se hizo el Pluriel, que aglutinaba varios vehículos en uno: berlina, cabrio, spider o, incluso, spider pick-up. Fue fabricado en Madrid en exclusiva mundial.
CITROËNEste modelo destacó por su habitabilidad, volumen de maletero, luminosidad, además de modularidad y confort al más alto nivel. Su línea destaca por su aire deportivo, mientras que el aerodinámico frontal le daba un aire agresivo a pesar de ser un vehículo de corte familiar.
CITROËNNueva etapa en la marca con una alternativa real a las tradicionales berlinas compactas. Este vehículo rompió moldes por su diseño único y su sentido práctico. Incorporó por primera vez los Airbump, que además de formar parte del diseño aportaba a la carrocería protección real contra las agresiones del día a día.
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