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Mercedes-AMG GT Black Series
El diseño emana de las versiones GT3 y GT4 que Mercedes ha desarrollado para los campeonatos internacionales de circuitos más prestigiosos.
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El trabajo aerodinámico es impresionante y va desde el frontal, con una calandra más grande, al espectacular alerón trasero. También cuenta con salidas de aire específicas en el capó para la refrigeración del motor.
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Como en los coches de competición, el alerón de doble perfil es regulable, ya sea manual o automáticamente. Hay diversas posiciones según se necesite más o menos carga aerodinámica.
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Aquí lo podemos ver rodando junto a la versión cien por cien hecha para circuitos, y el parecido es notable.
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La primera edición de un “Black Series” data de 2006, y todas destacan por sumar prestaciones al modelo de referencia, en este caso el AMG GT.
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Las llantas de 10 radios son de 19 pulgadas delante y de 20 detrás. Los neumáticos son unos Michelin especialmente preparados para responder a las altas prestaciones del coche.
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Hay elementos realizados en fibra de carbono para aligerar el peso: en el capó, en el techo, portón trasero, faldones y el propio alerón. También en el interior y en elementos de la suspensión.
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El motor es un 8 cilindros biturbo de 4 litros de cubicaje del que se extraen 730 caballos, la mayor potencia conseguida en un coche de producción de Mercedes.
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La estructura de la carrocería se ha reforzado con barras interiores para aumentar la seguridad y la rigidez del conjunto. Este es el espacio que queda para el maletero.
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El interior está tapizado con cuero napa y microfibra y las costuras en naranja crean contraste. La consola central tiene teclas específicas que representan su función mediante pequeñas pantallas TFT. Sirven para controlar el ESP, el sistema de escape, el alerón trasero…
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Como no podía ser de otra manera, cuenta con asientos tipo bacquet que contribuyen a que el ambiente se asemeje aún más al de un coche de competición.
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El volante es de diseño deportivo, está forrado en piel y tiene la firma “Black Series” para hacerlo más exclusivo. Dispone de levas para actuar manualmente sobre el cambio de 7 velocidades.
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El monitor central tiene un apartado específico para la conducción deportiva y los ajustes del coche.
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