Aunque el Golf lleva ya ocho generaciones, esta es la quinta de la variante deportiva “R”, que de momento se posiciona como la más potente de la actual gama gracias a su motor gasolina TSI de 2 litros y 320 caballos. El cambio es automático DSG de 7 velocidades y la aerodinámica se ha optimizado respecto al Golf convencional.
VOLKSWAGENAdemás de las novedades propias del último Golf, este modelo cuenta con tracción total 4Motion y un avanzado sistema de reparto de par que permite aprovechar de una forma más efectiva su potencia. Distribuye la fuerza no solo entre el eje delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas delanteras.
VOLKSWAGENEl primer "R" nació en 2002 como "R32". Ofrecía 241 caballos y excelentes prestaciones. Las del nuevo son mucho mejores: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Con el paquete opcional
R-Performance la velocidad llega hasta los 270 km/h.
Los detalles en azul destacan en el interior, que mantiene las pantallas digitales. La suspensión de dureza variable se ha puesto a punto para responder al gran nivel dinámico de esta versión. Dada su orientación, cuenta con cuatro modos de conducción, Comfort, Sport, Individual y Race, esta última específica para rodar en circuito.
VOLKSWAGENLos asientos deportivos con el cabecero integrado aportan un toque de lujo por la tapicería en piel y además están diseñados para sujetar el cuerpo al máximo. También llevan la firma “R”, que identifica con claridad de qué versión se trata.
VOLKSWAGENEl volante deportivo en piel tiene pespuntes en color azul, luce el logotipo “R” y cuenta con funcionalidades específicas, como la selección directa del modo de conducción más extremo. El sistema de infoentretemiento también tiene apartados específicos para esta versión.
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