Las siglas STO (Super Trofeo Omologata) revelan que procede de la competición. Está impulsado por un motor atmosférico de 10 cilindros en V que llega hasta los 640 caballos de potencia, con un par máximo de 565 Nm a 6.500 revoluciones por minuto.
LAMBORGHINIEs casi un cohete sobre tierra. Alcanza los 310 km por hora de velocidad máxima, pero lo más impresionante es su aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9 segundos.
LAMBORGHINISi impresionantes son sus prestaciones, también su capacidad de frenado: para detenerse desde 100 km/h tan solo necesita un espacio de 30 metros. Desde el perfil se puede apreciar la “aleta de tiburón”, recurso que permite mejorar la eficacia del Huracán STO en las curvas. Las llantas, de magnesio y de 20 pulgadas, son muy ligeras.
LAMBORGHINIEl alerón trasero, de un solo plano y perfil doble, se puede ajustar de forma manual para el uso en circuitos. Tiene tres posiciones de rotación que adecúan la fuerza descendente trasera y dotarlo así de una mayor o menor resistencia al aire.
LAMBORGHINIEl capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un solo componente que Lamborghini ha denominado “cofango”. Es una forma de construcción que permite aligerar peso y mejorar la aerodinámica. Por su parte, el diseño del capó trasero facilita la máxima refrigeración del motor.
LAMBORGHINIAunque está orientado a un uso convencional, el interior tiene un claro ambiente de competición, con toques de color (personalizables) a juego con el exterior y mucha fibra carbono, material en abundancia en este STO para reducir el peso.
LAMBORGHINIEstos asientos son auténticos bacquets con reposacabezas integrados, partes en fibra de carbono visto y tapicería en Alcantara. Los cinturones de seguridad son de cuatro puntos de anclaje. Detrás se puede ver el arco de seguridad antivuelco.
LAMBORGHINILa consola central es como la de un avión, con una gran pantalla para configurar todos los ajustes del coche. Este Lamborghini también cuenta con un sistema de telemetría que registra los datos de conducción en circuito para que luego puedan consultar los usuarios.
LAMBORGHINIEn la parte inferior del volante se pueden seleccionar los tres modos de conducción: STO está orientado al uso en carretera, con el control de estabilidad ESC activado; Trofeo configura el coche para el máximo rendimiento en circuito y Pioggia (lluvia) lo hace para la mejor respuesta en condiciones de mojado.
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