Como toda bonita historia, todo tiene un principio, y en este caso es el prototipo presentado a finales de 2018, a partir del cual se fueron puliendo las cualidades estéticas y dinámicas que han dado con el modelo definitivo.
AUDIUn concepto y doble “alma”. El e-tron GT y el RS e-tron GT tienen aspecto de berlina tipo coupé, pero son mucho más que eso en términos de refinamiento y tecnología. Los nuevos modelos llegarán al mercado entrada la primavera, pero ya se admiten pedidos de estas maravillas eléctricas que costarán 104.500 y 143.500 euros, respectivamente.
AUDIEl Audi e-tron GT tiene casi 5 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,41 de altura. Gracias a su primoroso diseño logra un coeficiente de resistencia aerodinámico de solo 0,24 Cx para hacerlo más eficiente. Tiene la misma plataforma que el superdeportivo eléctrico de Porsche, el Taycan.
AUDIEl panel de instrumentos está orientado hacia el conductor. El espacio es muy amplio y la calidad de todos los elementos excelsa, y eso que se ha utilizado mucho material reciclado para su construcción. La postura de la conducción es baja, algo típico en los coches deportivos, y el maletero tiene una capacidad de 405 litros.
AUDIEsta versión GT quattro tiene, como reza el “apellido”, tracción total. La doble mecánica eléctrica rinde 350 kW, el equivalente a 476 caballos, pero tiene un modo “boost” que le permite alcanzar 390 kW (530 CV) durante un máximo de 2,5 segundos. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y la velocidad máxima es de 245 km/h.
AUDIEn esta imagen se aprecia la pronunciada caída del techo en la parte posterior. La batería que incorpora tiene una capacidad de 85 kWh netos con la que puede conseguir una autonomía de hasta 487 km. En un cargador rápido, solo tarda 22 minutos en pasar del 5 al 80% de energía, pero para recorrer 100 km solo necesita 5 minutos.
AUDIEsta versión es la más deportiva, con algunos detalles específicos de serie, como los faros LED matriciales, las llantas aerodinámicas de hasta 21 pulgadas o la suspensión neumática, que rebaja la altura de la carrocería al suelo. También cuenta con sistema de tracción total y equipa un potente equipo de frenos con discos recubiertos por carburo de tungsteno para mejorar la resistencia.
AUDILa prestaciones del RS son superiores a las del GT quattro porque en este caso la doble mecánica eléctrica tiene de base 440 kW (598 caballos) y un par brutal de 830 Nm. Con la función “boost” la potencia se eleva a 475 kW (646 caballos). En cuanto a las prestaciones, acelera hasta los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta.
AUDIElementos deportivos como el volante, los asientos e inserciones en fibra de carbono destacan en el interior del RS, que dispone de cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas. La del sistema multimedia es de 10,1 pulgadas, pero también integra tecnología de control por voz y punto de acceso wifi, entre otros muchos elementos de conectividad.
AUDIComo el e-tron GT quattro, el RS dispone de un control inteligente de marcha por inercia y un modo de recuperación de energía en frenada de hasta 265 kW. Como es una versión más prestacional, la autonomía del RS es algo más baja: 472 km.
AUDILas ópticas traseras unidas mediante LED contribuyen a dar mayor sensación de aplomo a la zaga. El RS tiene un maletero más pequeño, de 366 litros, pero hay un segundo hueco bajo el capó delantero con 85 litros más. Para el e-tron, Audi ha configurado un sonido específico, uno para percibirlo por dentro y otro para proyectarlo al exterior. Es un elemento de serie en el RS y opcional en el e-tron GT quattro.
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