El diseño del nuevo ZR1 proporciona la mayor carga aerodinámica jamás conseguida en un Corvette con más de 545 kilos a velocidad máxima, consiguiendo una máxima sin precedentes: 346 km/h. Además, cuenta con dos configuraciones distintas para garantizar prestaciones y confort, con amortiguadores Magnetic Ride.
CHEVROLETEl motor V8 LT7 de 5,5 litros y doble turbocompresor del ZR1 parte de la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el motor V8 atmosférico de producción más potente de la historia, y lo lleva al siguiente nivel con dos turbocompresores, por primera vez en un Corvette de fábrica. Con ello, esta bestia americana alcanza los 1.064 CV de potencia sin recurrir a la electricidad, como sí hacen otras marcas a este lado del charco... (Lamborghini o Ferrari, por ejemplo).
CHEVROLETEl nuevo ZR1 se ofrecerá en dos carrocerías, coupé y convertible, con el coupé diferenciándose claramente por el enorme alerón fijo posterior, mientras que el cabrio lo cambia por uno tipo cola de pato doble, en el extremo de la tapa del maletero.
CHEVROLETEl chasis estándar del Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante con menor resistencia aerodinámica. También incluye de serie un splitter delantero de fibra de carbono, molduras en los balancines, toma de aire lateral con refrigeración de frenos integrada y alerón inferior delantero con deflectores de camilla. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21.
CHEVROLETVisto por última vez en el Corvette de la generación C2, y presentado en primicia en el coche de carreras Corvette Z06 GT3.R, el estilo de ventanilla dividida trasera capitaliza la declaración de diseño que es el Corvette ZR1. Al mismo tiempo que sirve como elemento distintivo, esta 'espina dorsal' de fibra de carbono entre las dos ventanillas traseras, proporciona una mayor extracción del calor del compartimento del motor, trabajando en paralelo con otros numerosos elementos de refrigeración en todo el ZR1.
CHEVROLETEn el interior, hay disponible un nuevo interior Habanero, así como la opción Blue Stitch. También habrá disponibles varias franjas de carreras, colores de las pinzas de freno, incluido un azul exclusivo para las pinzas, colores de los cinturones de seguridad y mucho más.
CHEVROLETSe pueden elegir distintos tipos de asientos deportivos, costuras en contraste, color de los cinturones... Además, hay gran parte de los elementos interiores que están acabados en fibra de carbono para darle mayor importancia al carácter deportivo del ZR1.
CHEVROLETEl capó de flujo continuo, que recuerda al del Ferrari 488 Pista, hace que el aire entre en la rejilla delantera, fluya a través del intercooler y salga del capó para aumentar la carga aerodinámica delantera y enfriar las temperaturas del aire. Por otro lado, en los laterales, el aire limpio y frío se canaliza a través de los unos conductos en carbono con forma de Y, que se integran limpiamente en el característico bisel de la horquilla detrás de las puertas del habitáculo para refrigerar los frenos traseros
CHEVROLETEl Corvette ZR1 entrará en producción en 2025 y se fabricará en la planta de montaje de Bowling Green de General Motors, en Kentucky. Se une así al Corvette Stingray, el Corvette Z06 y el Corvette E-Ray para seguir elevando la familia Corvette. En cuanto al precio, Chevrolet no ha dado una cifra aún de cuánto costará; lo harán más adelante.