La berlina media de la marca de los cuatro aros es todo elegancia y estilo, y la variante descapotable le da aún más distinción. Lleva techo de lona y se puede elegir con mecánicas diésel y gasolina, algunas de ellas microhíbridas con etiqueta “Eco”, y las potencias van de los 163 a lo 265 caballos. El precio arranca en los 56.000 euros.
AUDISeguimos con un producto premium, esta vez con la vitola deportiva de BMW, que aunque no es el único descapotable de su amplia gama, sí es uno de los más juveniles y atractivos. En este caso los motores son todos gasolina, de 180 a unos más que sugerentes 340 CV. Disponible desde 45.900 euros.
BMWEl urbano de Fiat se actualizó el año pasado para convertirse en eléctrico, aunque la marca sigue vendiendo las versiones híbridas de la generación anterior. En ambos casos hay variante Cabrio, la eléctrica ideal para la ciudad con su etiqueta “Cero”, su motor de 87 kW (118 caballos) y sus más de 300 km de autonomía. El precio arranca en los 27.900 euros.
FIATEstar al volante de un coche de leyenda con un rotundo motor de 8 cilindros en V y 450 caballos genera grandes sensaciones, que se multiplican sobre la versión abierta. Un coche con mucho músculo que tiene un precio de 54.000 euros.
FORDEs un todoterreno puro, que se acaba de estrenar con motor y tracción total híbridos. Ello le permite transitar sin problemas por caminos fuera del asfalto, y también en la ciudad, de la manera más sostenible. Además, sus 380 caballos asegurarán la máxima fuerza en cualquier circunstancia. A la venta desde 62.400 euros.
JEEPEl pequeño biplaza japonés, también conocido como “Miata” es otro de esos coches que perduran en el tiempo con el mismo carisma con el que se concibió, pero fantásticamente puesto al día. Muy atractivo y con muchos fans, se puede elegir con un motor de 130 o de 184 caballos, ambas muy disfrutables. El precio arranca en los 28.600 euros.
MAZDAGrande, elegante y contundente. Así es la variante descapotable de la Clase E, que está disponible con motores diésel y también con gasolina microhíbridos. El menos potente ya rinde 194 caballos, y de ahí va pasando escalonadamente a la versión deportiva AMG de 435 CV. La versión más asequible cuesta 69.450 euros.
MERCEDESCon la gama recientemente actualizada, la versión descapotable del ya no tan pequeño Mini es una de las propuestas más atrayentes y desenfadadas del mercado. Siempre con motor gasolina, las potencias van de los 102 a los 231 caballos, y el precio de salida está en 26.300 euros.
MINIEn un listado de coches descapotables que se precie, no podía faltar la marca de Stuttgart, que aunque tiene varios modelos sin techo, nosotros nos quedamos con el pequeño biplaza 718 Boxster, todo un seductor por imagen, tecnología y mecánicas, que van de los 300 a los 400 caballos de potencia. Su precio de salida está en 67.700 euros.
PORSCHEEs el coche urbano de referencia, y además con ADN Mercedes. Y no por ser un coche para la ciudad renuncia a la conducción abierta, en este caso con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) que contribuye a mover los apenas 2,7 metros del conjunto con toda la agilidad del mundo. Ofrece 130 km de autonomía y cuesta 27.400 euros sin descuentos ni ayudas.
SMARTActualmente es único en su especie, pues combina lo mejor de los SUV y de los descapotables con un resultado estético sensacional que no deja indiferente a nadie. Con motor de 110 o 150 CV, destaca asociado a esta mecánica la versión deportiva R-Line, que lo distingue todavía más. La variante de acceso arranca en los 31.300 euros.
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