En términos de diseño, este nuevo Tourbillon es claramente reconocible como un Bugatti. El exterior es bastante continuista respecto al del Chiron, aunque con líneas más marcadas y elementos diferenciales, sobre todo en la zaga.
BUGATTITras el EB110 llegó el Veyron (2005), que fue quien abrió la veda a este desenfreno de caballos que ya ni sorprende viniendo de la firma francesa. Este fue el primero también en sobrepasar la barrera de los 1.000 CV, concretamente con 1.001, y también pionero en romper el techo del millón de dólares. Tras él, el Chiron, con sus 1.500 CV, y el nuevo Tourbillon, de 1.800; continúan el viaje iniciado hace casi 20 años.
BUGATTIMotor V16 atmosférico híbrido con 8,3 litros de cubicaje. Esta salvajada sutituye al famoso W16 con cuatro turbos que montaba Bugatti desde el Veyron. Ahora, el motor elimina los turbos para convertirse en atmosférico, pero los suple con tres motores eléctricos, dos delante y uno detrás, dándole además de un sonido espectacular subiendo hasta 9.500 rpm, unas prestaciones de infarto. Por cierto, como detalle, el motor es bastante más largo que el W16.
BUGATTILa zona trasera del Tourbillon cuenta con múltiples elementos destacados, desde la luz que recorre todo el ancho y que tiene insertadas las letras de Bugatti iluminadas en su interior, hasta la línea de freno vertical que parte el coche en dos, o el brutal difusor de dimensiones pocas veces vistas (o nunca) en un coche de calle. Sin embargo, lo más interesante es que el propulsor se mantiene al aire, una tendencia que ya hacían el Veyron o el Chiron.
BUGATTIGracias a sus 1.800 CV combinados (el motor V16 de combustión genera 1.000 y los tres motores eléctricos aportan los otros 800), el nuevo Tourbillon es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 10. Además, su velocidad punta es de 445 km/h. Una auténtica locura se mire por donde se mire.
BUGATTIEl Bugatti Chiron al que sustituye este nuevo Tourbillon pesaba 2.070 kilos, justo por encima de las 2 toneladas. Pues bien, gracias a un trabajo de ingeniería brutal, a la impresión 3D de cientos de piezas de la suspensión quitando metal que no aportaba, etc., los chicos de Bugatti han logrado que un coche híbrido, con 3 motores eléctricos y una batería, pese menos: 1.995 kilos.
BUGATTIEn el interior, el Bugatti Tourbillon es una auténtica obra de arte, y para lograrlo se ha empleado mucho tiempo y dedicación para conseguir un ambiente lujoso y deportivo. Los materiales, las formas, la ergonomía o el diseño, han sido cuidadosamente estudiados para el Tourbillon. Por cierto, en el volante lo que gira es el aro, la parte central, donde está el airbag, el logo de Bugatti y el cuadro, permanecen inalterados.
BUGATTIUna de las cosas que más destacan de su interior es el concepto minimalista y analógico que tiene. El CEO de Bugatti, Mate Rimac, sí, el mismo de Rimac y del espectacular Nevera (un eléctrico que alcanza los 415 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 1,8 segundos), quería este aspecto analógico en el nuevo Tourbillon. Sin embargo, si quieres utilizar tu Apple CarPlay o Android Auto, justo encima de la rueda superior puede extraerse una pantalla táctil con la que tener una experiencia digital a bordo del exclusivo Tourbillon.
BUGATTIY aquí está el cuadro de instrumentos del Tourbillon, la mejor explicación de por qué se llama así, como un reloj de lujo. La instrumentación es sencillamente espectacular, con el cuantevueltas y el velocímetro diseñados como un reloj de lujo, incluso con los mecanismos vistos en la zona trasera. Una belleza.
BUGATTIBugatti tan sólo fabricará 250 unidades de este exclusivo y espectacular Tourbillon. Pero lo peor no está en el número tan limitado de unidades que habrá, sino en el precio que piden por cada una de ellas: 3,8 millones de euros.
BUGATTITras años en los que Bugatti parecía haberse despedido de las puertas extravagantes, con el Veyron y el Chiron luciendo puertas 'normales' y el EB110 como el último en montar unas llamativas puertas de tijera, la firma francesa ha vuelto a la espectacularidad con el Tourbillon y sus puertas de apertura de mariposa.
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