La octava generación del BMW Serie 5 llega con la principal novedad de la incorporación a su gama de motorizaciones de una variante totalmente eléctrica denominada BMW i5, como ya han hecho otros modelos de la firma alemana como el i7, el i4 o el iX3.
BMWSe lanzó en febrero de 2017 y destacó por sus prestaciones dinámicas avanzadas, numerosos sistemas de asistencia al conductor del BMW Serie 7, y un nuevo e innovador sistema de mando con control por gestos fueron algunas de las más importantes. Además, dio un gran paso en el camino hacia la conducción automatizada con la incorporación del Control de Crucero Activo y las funciones de asistencia a la dirección y control de carril. La gama de motores va desde los 184 CV del BMW 520i hasta los 625 CV del BMW M5 Competition. El BMW 530e iPerformance, el primer BMW Serie 5 Berlina con propulsión híbrida enchufable, también se lanzó en marzo de 2017.
BMWLa sexta generación del BMW Serie 5 se convirtió en líder del mercado mundial de su clase inmediatamente después de su lanzamiento al mercado en enero de 2010. Ofrecía más características de seguridad y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción, mientras que el Serie 5 Gran Turismo añadía a la gama una tercera variante de carrocería con un gran portón trasero. Sus motores ofrecían potencias desde 143 CV en el BMW 518d hasta 575 CV en el BMW M5, y en noviembre de 2011 se presentó el BMW Active Hybrid 5, el primer BMW Serie 5 con tecnología híbrida.
BMWLa quinta generación del BMW Serie 5 destacó desde el principio gracias a su progresivo diseño y a su innovadora tecnología. El BMW Serie 5, que se ofrecía como berlina y, a partir de 2004, también como Touring. En el interior, el innovador sistema de manejo BMW iDrive se estrenó en el segmento gama media alta. Estabilización dinámica del balanceo, dirección activa, regeneración de la energía de frenado, Shift Point Display y Night Vision conformaban las principales innovaciones, aunque también estrenaba el Head-Up Display en un BMW . La gama de motores del BMW Serie 5 de esta generación incluía seis motores de gasolina y cuatro diésel con potencias comprendidas entre 163 CV (BMW 520d) y 507 CV (BMW M5).
BMWFue el primer automóvil de chasis de aleación ligera casi en su totalidad. Los faros dobles circulares tras una cubierta de cristal se convirtieron en una seña de identidad. La potencia de los cuatro motores diésel y de los seis de gasolina oscilaba entre 136 CV en el BMW 520d a los 400 CV en el BMW M5. Asimismo, la cuarta generación del BMW Serie 5 también estableció un nuevo récord de ventas, cuya producción finalizó a principios de 2004 con más de 1,47 millones de unidades vendidas.
El equipo de diseño de BMW orientó claramente su estilo para la tercera generación del BMW Serie 5 en el aspecto del nuevo nuevo BMW Serie 7 lanzado poco antes. La potencia de los once motores de gasolina y diésel disponibles oscilaba entre los 113 CV del BMW 518i a los 340 CV del BMW M5. La tracción a las cuatro ruedas se estrenó por primera vez en el BMW 525iX. El BMW Serie 5 Touring se estrenó en 1991. Su portón trasero tenía una ventanilla que se abría por separado, un rasgo característico hasta la fecha. En esta tercera generación, el BMW Serie 5 se hizo más grande, espacioso y elegante que sus predecesores. Además, los motores V8 aparecieron por primera vez en el BMW 535i y el BMW 540i.
BMWPor primera vez, la segunda generación del BMW Serie 5 incluía una parrilla del radiador de dos partes, elemento en forma de riñón y faros redondos con diferentes diámetros para faros de luces altas y bajas. La cabina estaba orientada al conductor, y el volante podía estar equipado de manera opcional con airbag para el conductor desde 1986. En el momento de su lanzamiento al mercado, se ofrecían motores de gasolina de 90 CV (BMW 518) hasta 184 CV (BMW 528i). Con el BMW 524td se incorporó por primera vez un motor diésel en 1983. En 1985, BMW Motorsport presentó el epítome del gran sedán deportivo: el BMW M5. Su motor de seis cilindros en línea, derivado del legendario BMW M1, generaba 286 CV.
BMWTodo comenzó hace más de medio siglo con el BMW 520, modelo que llegaba como sucesor del BMW 2000, ofreciendo a los clientes más espacio y confort. La potencia del motor osciló entre 90 CV en el BMW 518 y 218 CV en el BMW M535i. El diseño pionero creó un equilibrio perfecto entre deportividad y elegancia en un diseño moderno de tres cajas con características distintivas como faros dobles circulares.
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