El primer paso hacia el desarrollo de vehículos completos fue la colaboración en el Proyecto Mercury entre Hyundai y United Technologies Corporation. Durante la colaboración se desarrollaron varios vehículos, que culminaron en el Mercury, basado en un Hyundai Santa Fe. Con un depósito de hidrógeno de 350 bares, los primeros prototipos ofrecían una autonomía de 180 kilómetros y alcanzaban 124 km/h.
HYUNDAIPresentado en el Salón de Ginebra 2004, el nuevo Tucson FCEV aumentaba las prestaciones y autonomía gracias a una nueva pila de combustible. El Tucson FCEV es capaz de arrancar y funcionar a temperaturas bajo cero; y amplía su autonomía a 300 km gracias a sus depósitos de almacenamiento de hidrógeno de 152 litros. La velocidad máxima también aumentó, hasta 150 km/h.
HYUNDAIUtiliza un sistema de pila de combustible de 160 kW y un único motor eléctrico de 240 KW, para ofrecer una autonomía de 380 kilómetros y una velocidad máxima de 75 km/h. El primer autobús eléctrico de pila de combustible de Hyundai debuta en el Mundial de Fútbol de Alemania, donde sirve de lanzadera VIP en Múnich. Fue la primera vez que un autobús con pila de combustible se homologó y certificó para circular por carreteras europeas.
HYUNDAISe presentó en el Salón de Ginebra 2010 e incorpora varias innovaciones importantes. Con una pila de combustible de 100 kW de potencia, este modelo aumenta la velocidad máxima hasta 160 km/h y ofrece una autonomía de 650 kilómetros.
HYUNDAIEste es el primer automóvil del mundo con pila de combustible de producción en serie. Está equipado con un motor eléctrico de 136 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Dos tanques de almacenamiento de hidrógeno, con una capacidad total de 5,64 kg, permiten al vehículo recorrer un total de 594 km. El Tucson Fuel Cell hizo historia y batió numerosos récords para coches de hidrógeno, como el de autonomía (700 km), distancia recorrida en 24 horas (2.382 km) o velocidad máxima (170 km/h);
HYUNDAILa silueta está dictada por la necesidad de ser aerodinámicamente eficiente; está libre de adornos innecesarios y presenta detalles mínimos. El Intrado está propulsado por una pila de combustible de hidrógeno de última generación, combinada una batería de iones de litio de 36 kWh. Gracias a esto, ofrecía una autonomía de hasta 600 kilómetros.
HYUNDAIEl prototipo sirve como conmemoración del 50 aniversario de Hyundai en 2017. La cadena cinemática del N 2025 se basa en la primera pila de combustible de hidrógeno producida en serie del mundo, desarrollada por Hyundai en 2013. Ofrece una potencia total de 884 CV. La pila de combustible doble proporciona 680 CV y un sistema de supercondensadores genera 204 CV adicionales. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
HYUNDAIEn 2017 fue el anticipo del Hyundai Nexo, y muestra la cuarta generación de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor. La forma fluida del FE Fuel Cell Concept está inspirada en la naturaleza y en el agua, que es la única emisión del vehículo. La nueva tecnología es un 20% más ligera y consigue un 10% más de eficiencia. Además, la densidad de potencia de la batería de pilas de combustible es un 30% mayor, lo que aumenta notablemente la autonomía del vehículo, de más de 800 kilómetros.
HYUNDAIEste modelo no solo ofrece la tecnología de hidrógeno más avanzada, sino también dispone de conducción autónoma nivel 4. El propulsor de pila de combustible cuenta tanto con una optimizada tasa de utilización del hidrógeno con de eficiencia de componentes. Esto da como resultado el sistema más eficiente del mundo, con una tasa de aprovechamiento del 60%. El Nexo ofrece una autonomía de 666 km.
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La tercera generación del autobús de hidrógeno de Hyundai comenzó su andadura comercial Corea en 2019, donde se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades; y en 2021 han dado el salto a Europa, en la ciudad e Múnich. Está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW. Hay cinco depósitos de hidrógeno en el techo, que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno para otorgar a este autobús más de 500 km de autonomía.
Se trata del primer vehículo industrial pesado del mundo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. En 2021 se presentó una actualización de este modelo, con un nuevo diseño, mejoras de rendimiento y una nueva configuración de carrocería rígida 6x2, que se suma a la original 4x2. Siete grandes depósitos de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de unos 31 kg de combustible, mientras que tres baterías de alto voltaje que suman 72 kWh proporcionan una fuente de energía adicional. La autonomía máxima del XCIENT Fuel Cell 2021 es de unos 400 km.
HYUNDAIEstá inspirado en los icónicos trenes ferroviarios aerodinámicos de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX. Emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear una única estructura. Hyundai tiene previsto lanzar el HDC-6 NEPTUNE en los próximos tres o cuatro años desarrollando un sistema mejorado de pilas de combustible de alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados.
HYUNDAISe lanza como un laboratorio rodante híbrido de pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento, y rinde homenaje al concepto del Hyundai Pony Coupe de 1974. Los ingenieros de Hyundai han desarrollado una estructura híbrida que combina una batería eléctrica de 62,54 kW con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 95 kW de potencia, colocado en una disposición completamente nueva. Con una potencia máxima de 680 CV, supera los 250 km/h de velocidad máxima y los 500 kilómetros de autonomía.
HYUNDAITrailer Drone es un sistema de transporte de contenedores propulsado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma. Con una cantidad de tanques de hidrógeno empaquetados de manera inteligente y adaptados al perfil del viaje, el flexible y eficiente, Trailer Drone garantiza más de 1.000 km de autonomía.
HYUNDAIHa sido desarrollada para el mercado estadounidense con el fin de demostrar la viabilidad del hidrógeno en el transporte pesado. Esta cabeza tractora 6x4 está equipada con dos sistemas de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW (potencia total de 180 kW) y un motor eléctrico de 350 kW. Su peso bruto combinado es de un máximo de 37 toneladas y ofrece un alcance de conducción de más de 725 kilómetros, incluso cuando está completamente cargado.
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