![Seat 1400.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/files/fp/uploads/imagenes/2021/06/18/seat-1400.r_d.1590-1711.jpeg)
Seat 1400
Este modelo, que construyó Seat con licencia Fiat, data del año 1953 y fue uno de los que contribuyó a poner a España sobre ruedas.
SEAT/F. MACÍAS![Seat 124.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/06/18/seat-124.jpeg)
Seat 124
Avanzamos para llegar a 1968, que es cuando se empezó a producir este “compacto” de tres volúmenes que tuvo un gran éxito en su momento entre las familias españolas por la utilidad de sus cuatro puertas y el maletero.
SEAT/F. MACÍAS![Seat 850 Spider.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/06/18/seat-850-spider.jpeg)
Seat 850 Sport "Spider"
Sobre la base del mítico 850 en versión coupé, también bajo licencia de Fiat, se fabricaron 2.500 unidades este atractivo descapotable biplaza diseñado por Giorgetto Giugiaro. Esta unidad data de 1969.
SEAT/F. MACÍAS![Seat 131.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/06/18/seat-131.jpeg)
Seat 131 Supermirafiori
A mediados de los años 70 vio la luz este modelo, una evolución del 124 y el 1430. Tenía también tres volúmenes y medía 4,2 metros, un poco menos que el Seat León de hoy en día.
SEAT/F. MACÍAS![Seat Panda Terra.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2021/06/18/seat-panda-terra.jpeg)
Seat Panda Terra
Tras la irrupción del ligero Panda en 1980, poco a poco fueron saliendo más variantes, como esta “pick-up” descapotable, que unía al sentido práctico del modelo lo mejor de la carrocería descapotable tanto para el trabajo como para el ocio.
SEAT/F. MACÍAS