El Ferrari 12Cilindri se inspira en los Ferrari Gran Turismo de los años 50 y 60, y encarna plenamente lo que todo Ferrari biplaza V12 con motor delantero debe ofrecer. Sus formas expresan deportividad, clase y sobriedad; y su capó de apertura invertida realza el compartimento del motor. Completa el 'look' la doble pareja de salidas de escape típicas de los Ferrari de 12 cilindros.
FERRARIEl interior de este nuevo 12Cilindri garantiza altos niveles de confort incluso en viajes largos, tanto para conductor como pasajero. La sensación de espacio y luminosidad queda subrayada por el techo de cristal, materiales y detalles nobles, y la pantalla central que une la del conductor y una tercera instalada en la zona del pasajero.
FERRARIEn lugar de un spoiler trasero tradicional, se ha optado por utilizar dos apéndices activos laterales (los dos triángulos encima de las luces) que, integrados con la luneta trasera, producen un efecto con un tema delta característico. La percepción general es de un conjunto unificado que da la idea de un objeto muy tecnológico. Los escapes, compuestos por cuatro elementos, tienen una nueva forma, enmarcados por una carcasa metálica.
FERRARITambién tendrá una versión descapotable, el 12Cilindri Spider, que combina una emoción de conducción inigualable con un diseño sofisticado y moderno, y está dirigido a los apasionados del motor que no quieren renunciar al encanto de la conducción al aire libre. El diseño del coche se inspira en los Ferrari Gran Turismo descapotables de los años 50 y 60.
El principal objetivo del diseño aerodinámico del 12Cilindri era crear un coche sobrio, elegante y deportivo sin comprometer sus prestaciones. El nolder de 25 mm en el capó trasero y la aerodinámica activa son las principales características de su zaga. El primero garantiza la compresión necesaria para preservar la eficacia aerodinámica del coche cuando la resistencia es mínima, mientras que los apéndices móviles permiten al coche adoptar dos configuraciones, Low Drag (LD) y High Downforce (HD.
FERRARILa introducción del sistema brake-by-wire o freno por cable permite adoptar las últimas innovaciones de la gama, como el ABS Evo presentado en el 296 GTB o el sensor 6D. Además, en el 12Cilindri encontramos el sistema independiente de cuatro ruedas directrices (4WS) introducido en la serie especial 812 Competizione,
FERRARICon una distancia entre ejes 20 mm más corta que la del 812 Superfast, el chasis del 12Cilindri es completamente nuevo. Se ha prestado especial atención a la geometría de los componentes de fundición, como las torres de amortiguadores y los puntales, para mejorar la rigidez torsional al tiempo que se reduce el peso.
FERRARIPor primera vez en un motor atmosférico, se ha desarrollado una estrategia de software para modificar el par máximo disponible en función de la marcha engranada. El conductor percibe así un empuje lineal y progresivo a medida que aumenta la relación de marchas, un elemento fundamental para hacer únicas las emociones al volante que el Ferrari 12Cilindri es capaz de garantizar.
FERRARIEl motor del Ferrari 12Cilindri entrega en esta versión 830 CV, y se beneficia de un incremento en su rango de revoluciones hasta las 9.500 rpm. El motor ha experimentado evoluciones, algunas derivadas de la serie especial 812 Competizione. También está equipado con la transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades vista en otros modelos recientes como el todopoderoso SF90 Stradale.
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