Aunque tiene cierta semejanza con el XC90, para Volvo este modelo supone el comienzo de una nueva era. La producción comenzará el año próximo, y se podrá adquirir vía concesionario u online, pero también habrá opción de disfrutarlo mediante otras fórmulas como alquiler, suscripción, renting o leasing.
VOLVOMide 5 metros de largo, por 1,96 de ancho y 1,74 de alto. La distancia entre ejes roza los 3 metros, cota que favorece su configuración de siete plazas. Su sistema de impulsión es completamente eléctrico, por medio de dos motores, y se desdobla en dos niveles de potencia: 300 y 380 kW (408 y 517 caballos). La batería asociada tiene 111 kWh de capacidad bruta y el sistema de carga es bidireccional, lo que le permite a este Volvo ser fuente de energía incluso para otro coche.
VOLVOPara su fabricación se ha utilizado un 15% de acero y un 25% de aluminio reciclados, además de 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.
VOLVOLa autonomía prevista en ciclo WLTP llega hasta los 600 kilómetros, lo que permitirá hacer viajes medios o largos con una sola carga. Además, podrá recuperar del 10 al 80% de energía en menos de 30 minutos en postes rápidos. También es compatible con la tecnología Plug & Charge, que permite recargas nada más conectarlo y con gestión de pago automatizado.
VOLVONada en el diseño es casual y se reconoce claramente como un Volvo. La iluminación también juega un papel importante, con soluciones imaginativas y atractivas. El nuevo buque insignia de Volvo se fabricará inicialmente en Estados Unidos y más tarde en China.
VOLVOEl equipamiento de seguridad de serie es superior al de cualquier Volvo hasta ahora fabricado. Cuenta con sensores de última generación, cámaras, radares y hasta un Lidar (sistema de detección mediante tecnología láser), elementos que actúan para proteger a los ocupantes y al resto de personas mientras se circula, todo con la máxima rapidez de funcionamiento. En caso de indisposición o desmayo del conductor, este modelo podrá detenerse con seguridad de forma autónoma y emitir un aviso de ayuda.
VOLVODadas sus cotas, la alta capacidad de este modelo está garantizada. En configuración de siete plazas, el maletero ofrece 310 litros de volumen, que aumentan hasta los 655 con cinco plazas. Con los asientos de la segunda y tercera fila plegados queda un volumen de carga de 1.915 litros, y además hay un segundo maletero delante con casi 40 litros.
VOLVOEl elegante y diáfano interior está digitalizado casi al cien por cien, y en medio del salpicadero se ubica una espectacular pantalla de 14,5 pulgadas, centro operativo del coche y con todas las aplicaciones del "ecosistema Google" disponibles. Como cualquier otro dispositivo electrónico de hoy en día, el software del sistema se puede actualizar y ganar con ello funcionalidades. Además, admite conexiones 5G de alta velocidad.
VOLVONo todo es tecnología. El interior alcanza altas cotas de calidad y elegancia utilizando materiales naturales y de origen ecológico. Volvo tiene el ambicioso objetivo de ser una empresa totalmente circular y sin impacto sobre el clima antes de 2040.
VOLVOTodas las pantallas tienen gráficos de alta calidad gracias a una herramienta 3D desarrollada por Epic Games y que se utiliza en los juegos más espectaculares del mundo. El proceso y la potencia de respuesta viene de la mano de un chip Qualcomm Snapdragon de última generación.
VOLVOEl acceso al vehículo se puede realizar a través de un smartphone, que se convierte en una llave digital y en un centro de control gracias a la aplicación de Volvo Cars. Desde ella se podrá buscar puntos de recarga públicos, gestionar la carga en casa e incluso programar la actualización inalámbrica del software del coche.
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