El Sagrera dispone de 4 motores de 205 kW (unos 275 CV), lo que le proporciona una potencia conjunta de 1.100 CV y un par motor de 1.160 Nm en su configuración de máximo rendimiento, con un paso de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Su peso es de sólo 1.875 kilos, muy ligero para un eléctrico.
HISPANO SUIZAEn la parte posterior es donde se concentran los mayores avances en cuestión de diseño y aerodinámica, con la incorporación de un gran alerón trasero con forma de alas de cigüeña, en homenaje al característico símbolo de Hispano Suiza. Este spoiler se divide en dos piezas, optimizando la forma aerodinámica de las alas. Como es obligado, un gran alerón implica el uso de un difusor, como monta el Carmen Sagrera.
HISPANO SUIZAPor dentro, el interior casa a la perfección con el espíritu deportivo del Sagrera, destacando un rediseño de la consola central y del infotainment en sintonía con la paleta de colores de la marca. La tapicería es en Alcántara y exhibe detalles en piel negra y roja. El sistema multimedia ofrece todas las opciones de conectividad, y para la fijación de todo se utiliza tornillería especial de origen aeroespacial y de competición.
HISPANO SUIZAEl nuevo Sagrera presenta una evolución en el sistema de frenada. Las pinzas son de un solo bloque, lo que le da una rigidez superior para poder tener el mejor tacto de frenada. Además, se ha trabajado en el peso para aligerar cada una de las pinzas en 500 gramos. Además, cuenta con frenos carbocerámicos de 400 milímetros en las 4 esquinas.
HISPANO SUIZAEl Carmen Sagrera monta una nueva batería que mejora en todos sus aspectos clave. Su peso es de apenas 612 kilos y puede trabajar a una tensión máxima de más de 750VDC. Además, el hecho de que la batería pase de 80 kWh a 103 kWh, implica una mejora en la densidad energética, ya que permite almacenar más energía en el mismo volumen, lo que se traduce en un aumento de la autonomía en unos 100 kilómetros, para llegar hasta los 480.
HISPANO SUIZALas suspensiones del Sagrera se han diseñado siguiendo las indicaciones de las múltiples simulaciones dinámicas, con el objetivo de encontrar las prestaciones y el rendimiento de un vehículo de competición. Todo ello se completa con una barra estabilizadora que enlaza ambos lados. Como curiosidad, los ingenieros de Hispano Suiza han empleado palieres fabricados en un material especial de origen militar que tiene una resistencia hasta 8 veces superior a la del acero convencional.
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