La parte delantera, con su gran parrilla en forma de riñón, tiene una presencia llamativa ya que ahora cuenta con Iconic Glow (se ilumina). También es nueva la forma de estructura de parrilla compuesta por barras dispuestas vertical y diagonalmente. Tiene faros dobles con un nuevo aspecto y con elementos luminosos en forma de L, mientras que los faros LED autoadaptables con luces matriciales se distinguen por los detalles de diseño en azul. Las luces M Shadowline están disponibles como extras opcionales.
BMWEl exterior es 34 milímetros más largo que el de su predecesor, con 4.755 milímetros, mientras que el ancho ha aumentado 29 milímetros, hasta alcanzar los 1.920 milímetros. La altura del vehículo se ha reducido en 25 milímetros, hasta alcanzar los 1660 milímetros. La distancia entre ejes prácticamente no ha cambiado, situándose en 2.865 milímetros, mientras que el ancho de vía ha aumentado a 1.636 milímetrosen la parte delantera (+ hasta 16 mm) y a 1679 milímetros en la parte trasera (+hasta 43 mm).
BMWEl tren de rodaje deportivo M es de serie en el nuevo X3 M50 xDrive y
disponible opcionalmente para todas las demás variantes del modelo. En la lista
de opciones también se encuentran la suspensión adaptativa y la suspensión M
adaptativa (sólo disponible para el BMW X3 M50 xDrive) con amortiguadores
controlados electrónicamente. Todas las variantes de suspensión opcionales
incluyen dirección deportiva variable. Los frenos deportivos M también están
disponibles como opción.
El salpicadero está coronado por la BMW Curved Display , compuesta por dos pantallas, la del tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y la principal de 14,9
pulgadas. También encontramos como novedades la barra de interacción BMW, nuevos volantes con diseño achatado en la parte inferior y nueva palanca selectora de marchas. Las rejillas de ventilación de la zona delantera controlan su caudal mediante unos deslizadores táctiles localizados en las puertas.
En el interior nos encontramos con superficies de asiento Econeer fabricadas de serie con PET 100% reciclado. La tapicería perforada Veganza opcional con aspecto de piel está disponible en tres colores. Por otro lado, la tapicería de piel merino BMW Individual (también opcional) está disponible en dos colores; y la tapicería Veganza/Alcantara se incluye como parte del paquete M Sport. El panel de instrumentos Luxury opcional ahora fabricado con polietileno reciclado.
BMWEl portón trasero funciona automáticamente de serie, y el espacio de maletero ha crecido en longitud y anchura en comparación con el modelo anterior, aumentando consigo la capacidad de carga en 20 litros, hasta los 570 litros, o (en el BMW X3 30e xDrive) en 10 litros, hasta los 460 litros. Al plegar las secciones del respaldo trasero con su división estándar de 40:20:40, se aumenta el espacio de carga hasta un máximo de 1.700 litros.
BMWMecánicamente, BMW ofrece una amplia gama de propulsores para el nuevo X3. El primero es el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea y 398 CV que encontramos en el poderoso X3 M50 xDrive. También están disponibles desde
el lanzamiento unidades mejoradas de gasolina y diésel de cuatro cilindros, que
desarrollan 208 CV en el nuevo X3 20 xDrive y 197 CV en el X3 20d xDrive.
Además, de estos, también está disponible la última tecnología PHEV eDrive con el 30e xDrive. El sistema tiene una potencia conjunta aumentada a 299 CV, junto con una nueva batería de alto voltaje con casi el doble de capacidad energética. Gracias a esto, el aumento de la autonomía eléctrica en el ciclo de pruebas WLTP ha alcanzado los 81-90 kilómetros.
BMWLos nuevos X3 cuentan con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante de serie para todas las variantes del modelo; y una función Sport Boost en los modelos con paquete deportivo M y en el nuevo BMW X3 M50 xDrive. La tracción total inteligente BMW xDrive, combinada con diferencial M Sport en el eje trasero, la encontramos en el X3 M50 xDrive.
BMWBMW ha colocado en el X3 amplios elementos de refuerzo de la carrocería y tecnología de chasis, manteniendo al mismo tiempo un confort de marcha óptimo. También cuenta con mayor confort de dirección, mayor estabilidad en línea recta y sistemas de control más precisos en comparación con
el modelo anterior. Llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, o de 20 y 21 opcionales.
Este nuevo BMW X3 no tiene aún precio en España, pero sí que nos dijeron los responsables de la marca lo que costará hacerse con uno en Alemania, donde partirá de los 57.000 euros, por lo que no hay que ser Sherlock Holmes para intuir que en nuestro país deberemos desembolsar algo más cercano a los 60.000 euros.
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