Es una de las berlinas más atractivas del mercado, porque en términos de diseño mezcla deportividad y elegancia como solo Alfa Romeo sabe hacerlo. La gama convencional cuenta con motores diésel y gasolina entre 160 y 280 caballos, aunque se acaban de presentar las series limitadas GTA y GTAm, que sobre la base del Quadrifoglio de 510 caballos ofrecen el máximo de prestaciones y 540 caballos. Las versiones “terrenales” arrancan en los 40.000 euros y las especiales llegan hasta… ¡199.500 euros!
ALFA ROMEOEs un clásico deportivo de los años 60 del siglo pasado reinterpretado a la perfección por Renault para crear hoy su marca deportiva, que pronto ofrecerá modelos eléctricos. Además de un diseño exquisito, cuenta con un motor central trasero a partir de 252 caballos que, junto a su peso ligero, abruma por sus prestaciones. No es un coche barato, pero tampoco inabordable, ya que se puede adquirir a partir de 60.000 euros.
alpineDe acuerdo, no es un coche, ya que está catalogado como cuadriciclo, pero no se puede negar la originalidad de esta solución de movilidad que ya está inundando algunas ciudades en servicio de “pago por uso”. Es cien por cien eléctrico, tiene 75 km de autonomía, alcanza 45 km/h de velocidad punta, se puede personalizar de muchas maneras y se puede adquirir tanto por internet como en los centros Fnac, como si de un electrodoméstico se tratara. El precio de partida es de 7.200 euros.
CITROËNLa marca española está teniendo gran éxito a pesar de tener poco más de tres años de historia, y parte de la “culpa” es de este modelo, el Formentor, que no ha dejado indiferente a nadie en cuanto a diseño, mecánica y equipamiento. Desde el “modesto” 1.5 TSI gasolina de 150 caballos al impresionante VZ de 310 CV, pasando por las variantes híbridas enchufables de 204 y 245 caballos, todavía queda por llegar este año el abrumador VZ5 de 390 CV. El rango de precios de la gama actual está entre los 29.700 y 45.000 euros.
CUPRAEste utilitario cien por cien eléctrico tiene un diseño que se hace atractivo precisamente por la “simpleza” de sus formas, pero además está cargado de tecnología. El salpicadero es una sucesión de pantallas configurables que incluyen monitores donde se ve lo que captan las cámaras que hacen las veces de retrovisores. La potencia llega hasta los 113 kW (154 CV) y puede recorrer hasta 222 km con una carga. Tiene un precio elevado, 33.300 euros, pero es un coche de capricho que el plan Moves III pone más al alcance que nunca (hasta 7.000 euros de descuento).
HONDALa marca coreana cataloga este modelo como crossover, un SUV deportivo, aunque parece más un coche compacto "alto. En cualquier caso, esto es reflejo de su original diseño, casi de prototipo, lo que también afecta a su amplio y muy modulable interior. Cien por cien eléctrico y con hasta 480 km de autonomía, ya se puede reservar, pero las primeras entregas se harán en septiembre. El precio de partida, con descuentos y ayudas, es de 33.810 euros.
HYUNDAIEste descomunal pick-up de 5,5 metros de longitud tiene una imagen impactante y unas capacidades fuera del asfalto excepcionales que lo posicionan como una gran herramienta para el trabajo o para el ocio. Su caja trasera mide 1,53 metros y puede cargar hasta 613 kg de peso, y la ausencia de techo le permite transportar objetos de todo tipo. Dispone de un motor diésel de 3 litros y 264 caballos, cambio automático y sistema de tracción total Select-Trac con reductora. La versión estándar, Overland, cuesta 73.300 euros.
JEEPLa marca coreana empieza con este original modelo eléctrico una nueva y prometedora etapa. Es un crossover de diseño vanguardista cuyo espacio interior aprovecha al máximo su larga distancia entre ejes, además de contar con un maletero de 520 litros de capacidad. Comparte plataforma con el Hyundai Ioniq 5, dispone de alto equipamiento tecnológico y motores de hasta 430 kW (¡585 CV!), con baterías que según el motor aportan hasta 510 km de autonomía. Ya se han abierto pedidos, aunque llegará en septiembre con un precio de salida de 42.200 euros, sin contar el plan Moves III.
KIAUn modelo completamente reinventado que también simboliza un cambio importante en la marca. Este SUV urbano, de 4,1 metros de longitud, ofrece un nuevo y atractivo lenguaje de diseño, además de apostar claramente por la digitalización. La gama ofrece mecánicas térmicas y eléctricas con hasta 324 km de autonomía, con un rango de precios que va de los 22.000 a los 42.000 euros de las variantes más sostenibles.
OPELJunto al Giulia de Alfa Romeo, es uno de los coches más bonitos del momento, en este caso además tocado por el departamento de competición de Peugeot. Disponible en carrocería berlina o familiar, dispone de una motorización híbrida de 360 caballos de potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Además de prestaciones, tiene las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT y 42 km de autonomía eléctrica. El precio es de 64.200 euros.
PEUGEOTLa “guerra” de los SUV es total en este momento, y que destaque uno sobre todos los demás es muy difícil, pero este Toyota brilla por su musculoso y deportivo estilo, muy adelantado a la época cuando se lanzó en 2016 y totalmente vigente hoy. Dispone de motores híbridos no enchufables de 122 o 184 caballos que le proporcionan la etiqueta “Eco” de la DGT, y el precio oscila entre los 25.500 y los 30.600 euros.
TOYOTADesde que se dejó de fabricar el Range Rover Evoque, este modelo queda como el único coche tipo SUV descapotable del mercado (todoterrenos aparte), de modo que no puede ser más especial. Con una atrayente carrocería de dos puertas, tiene un techo de lona que se abre y cierra automáticamente en unos 10 segundos. Se puede elegir con mecánicas de 115 o 150 caballos y se puede asociar con los acabados Style y el más deportivo R-Line. El precio va de los 31.000 a los 42.000 euros.
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