Esta variante del Ami se presentó primero como prototipo y poco después se comercializaron 50 unidades adaptadas para la serie en Francia. Se vendieron todas en solo 18 minutos. Su alta y rápida demanda puede hacer que se extienda a muchos más mercados, entre ellos el español.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOTiene las mismas capacidades que el Ami conocido y ya a la venta desde hace más de un año: 75 km de autonomía, 45 km/h de velocidad punta y recarga en enchufe doméstico al cien por cien en apenas 4 horas.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOCitroën ha sabido dar una vuelta de tuerca a su ya original biplaza Ami de 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho. El color caqui de estilo militar le va como anillo al dedo a este “Mehari del siglo XXI”. En la imagen lo vemos recorriendo las calles del Parque Warner de Madrid, donde se ha presentado a la prensa.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOLos asientos tienen acolchados con costuras en amarillo, color presente en otros detalles tanto del exterior como del interior.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOEn lugar de puertas se ha optado por este original sistema de tubos de metal, que en el prototipo no existían. El cambio se ha hecho por razones de seguridad.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOEste techo de tela impermeable se puede quitar con facilidad y guardar en el interior para disfrutar de un vehículo descapotable que seguro tendrá, si pasa a la serie, un enorme éxito en zonas costeras.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOOtros elementos distintivos son los pasos de rueda y los protectores inferiores, para hacerlo más robusto y “todoterreno”.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOEl interior cuenta con bandejas de color amarillo en el salpicadero y multitud de huecos portaobjetos para ganar en funcionalidad y sentido práctico. Está preparado para conectar también un smartphone que haga las veces de sistema multimedia.
CITROËN/J.M. IZQUIERDOMuy atractivas las llantas de 14 pulgadas en color dorado con tapas decorativas negras.
CITROËN/J.M. IZQUIERDO