El primer Civic se desarrolló como coche global y fue uno de los primeros automóviles de Honda que se comercializaron en Europa. Destacaba por su diseño compacto, funcionalidad y eficiencia. Gracias a su avanzado motor, se convirtió en el primer vehículo en cumplir la Ley de Aire Limpio de 1970 en Estados Unidos y estableció el estándar para los objetivos futuros en materia de emisiones en la industria automovilística global.
HONDALa nueva entrega introducía un diseño trapezoidal en dos secciones en la parrilla, y la gama se amplió con versiones sedán, cinco puertas y familiar. La mecánica fue mejorada para que entregara la potencia con mayor suavidad y se introdujo una transmisión manual de cinco marchas.
HONDAEn esta fase, el diseño era mucho más angular que el de su predecesor y la distancia entre ejes creció para mejor acomodo de los ocupantes. El interior era más funcional, inaugurando el principio de Honda, hoy vigente, bajo el que se da prioridad a las personas frente a la máquina.
HONDAEste Civic ofreció nuevas opciones de motorización con el sistema VTEC de Honda. Su mecanismo de distribución variable revolucionó la tecnología del motor, ya que ofrecía un mayor rendimiento a altas revoluciones y optimizaba el consumo de combustible a bajas revoluciones, lo que supuso que el Civic lograra diversos premios.
HONDAFormas más elegantes y aerodinámicas caracterizaban al Civic de principios de los 90, que sin duda ofrecía un aspecto más deportivo sin descuidar la funcionalidad, uno de sus principales argumentos de venta.
HONDALas medidas medioambientales y la pugna de la industria por reducir el consumo favoreció el desarrollo de un nuevo motor VTEC, que además se combinó por primera vez con la transmisión automática variable continua, un tipo de cambio tan eficiente como el manual. Dos años más tarde del lanzamiento vio la luz la versión Type R de altas prestaciones, el primero de una saga que aún tiene continuidad.
HONDAEsta entrega, ya plenamente adaptada para el mercado europeo, apostaba más por la funcionalidad que por el diseño. Fue la primera en ofrecer tecnología híbrida, pero los motores VTEC convencionales también seguían mejorando en eficiencia y emisiones.
HONDACambio radical del Civic en cuanto a diseño, jugando con ángulos y curvas para crear un conjunto del todo vanguardista. Ello no estuvo reñido con la funcionalidad, pues los ingenieros de Honda introdujeron por primera vez los Magic Seats con la base de los asientos traseros plegables hacia arriba para cargar grandes objetos.
HONDAEn línea con el anterior, la deportividad del diseñó destacó sobremanera en esta generación, sobre todo con la versión Type R que podemos ver aquí. Por supuesto, la evolución de los motores prosiguió, destacando el DTEC diésel de 1,6 litros, que logró cifras récord de consumo.
HONDAEl diseño de la penúltima entrega se suavizó y contó tanto con motores VTEC gasolina como i-DTEC diesel de alta eficiencia. De esta generación ya empezó a destacar el completo paquete de seguridad y ayudas a la conducción Honda Sensing.
HONDAEn el año del cincuenta aniversario de su lanzamiento, el Civic entra en la era de la electrificación por la puerta grande con la tecnología híbrida e:HEV, que queda como única opción mecánica y destaca por su muy aquilatado consumo. Le acompaña una silueta dulcificada y elegante, para todos los públicos, y alta tecnología en materia de confort, conectividad y seguridad. Ya está a la venta, pero llegará a los concesionarios en octubre.
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