Este SUV tan particular, de 4,2 metros de longitud, une elevadas prestaciones en carretera, incluso en circuito, con la polivalencia habitual de este tipo de carrocerías en el uso cotidiano.
HYUNDAIEquipa un motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros cuya potencia es de 280 caballos. Para mejorar el rendimiento equipa un diferencial de deslizamiento limitado (e-LSD). En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanza 240 km/h de velocidad punta.
HYUNDAIEl Kona N permite elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom (personalizado), que adaptan la respuesta del coche (motor, cambio y suspensión) a cada situación. También tiene funciones como el Launch Control, para optimizar la potencia de aceleración desde parado, o el Creep Off, que ofrece el mayor rendimiento posible en circuito.
HYUNDAILa anchura se mantiene en los 1.800 mm del modelo convencional. Los detalles en rojo delatan que estamos ante un modelo “N”, mientras que el profundo trabajo aerodinámico se ve reflejado en el spoiler de doble ala y en el difusor inferior, en cuyos laterales se ubican las dos salidas de escape.
HYUNDAIEste Kona tiene un sistema de suspensión que se controla electrónicamente (ECS). El equipo de frenos se ha potenciado con discos de mayor tamaño, destacando también las pinzas pintadas en color rojo. Los neumáticos son unos Pirelli P-Zero de alto rendimiento con medida 235/40 sobre llantas de 19 pulgadas.
HYUNDAIEl interior tiene un marcado carácter deportivo. El sistema de infoentretenimiento, con pantalla central de 10,25 pulgadas, tiene apartados específicos para cambiar parámetros del coche, monitorizar la conducción en circuito y hasta controlar los tiempos por vuelta. Por supuesto, también integra lo último en conectividad.
HYUNDAILos asientos deportivos están diseñados para ofrecer una óptima sujeción del cuerpo. En su tapicería tiene estampada la “N” del departamento de competición de Hyundai.
HYUNDAIEl Head-Up Display aporta información sin apenas retirar la vista de la carretera. El cuadro digital es también de 10,25 pulgadas y el volante multifunción tiene botones que dan acceso directo a los modos de conducción más deportivos. La dirección asistida se ha calibrado para que sea más precisa y directa, aunque se puede ajustar en tres modos: Normal, Sport y Sport+.
HYUNDAIEl cambio automático es de doble embrague y tiene 8 velocidades. Se puede gestionar mediante la palanca central o por medio de las levas que hay tras el volante. El sistema de transmisión ofrece modos de funcionamiento adicionales: N Power Shift (que favorece el máximo empuje al aumentar las marchas), N Grin Shift (para la máxima aceleración del coche durante 20 segundos) y N Track Sense Shift (para uso específico en circuito).
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