El Ateca fue el primer modelo de Cupra, y ha sido un factor clave en el crecimiento de la marca. Ahora amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral, que se añade a la versión VZ con motor 2.0 TSI de 300 CV. La ambición es llegar a todos los públicos ofreciendo el ADN de la marca en toda su gama de modelos.
CUPRAAl igual que sucedió con el Cupra León tras añadir la versión más accesible con tecnología Mild-Hybrid de 150 CV a la gama de motores más prestacionales del compacto, la marca prevé aumentar sus ventas con el nuevo motor de 190 CV montado sobre el Ateca. Dentro del segmento SUV compacto, la demanda de mecánicas por encima de 160 CV se corresponde con el 40,6 %.
CUPRAEsta versión con 190 CV no es menos que su homólogo de 300 CV, puesto que son pocas las diferencias estéticas. Una de las principales diferencias con la versión VZ la encontramos en la zaga, y es que, en lugar de las cuatro salidas de escape, esta versión de 190 CV incorpora un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del modelo.
CUPRALa nueva versión TSI de 190 CV ofrece una dinámica y un tacto de conducción deportivo pero suave, gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de siete velocidades, y también a su evolucionado chasis. Además, puede incluir en opción el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que adapta la firmeza de los amortiguadores en tres posiciones.
CUPRAEn el interior incorpora asientos tipo baquet de serie, volante deportivo en piel y calefactado con levas, que además puede albergar opcionalmente los botones de arranque del motor y el selector de los modos de conducción. También incluye pedales de aluminio y se ofrece el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas.
CUPRAEl sistema Cupra Drive Profile ofrece cinco perfiles o modos de conducción diferentes que permiten ajustar el vehículo a las condiciones del viaje o a la persona que está al volante. El sistema permite elegir entre Normal, Sport, Individual, Nieve u Off-Road para cambiar el carácter del vehículo y adaptarlo a los distintos terrenos o situaciones.
CUPRAGracias al bajo peso del conjunto de 1.580 kg (con conductor), y a su potente motor, el Ateca puede alcanzar los 100 km/h en sólo 7,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 212 km/h. Además, al igual que ocurre con la versión de 300 CV, también cuenta con 'Launch Control' para conseguir la máxima aceleración desde parado. Su precio arranca en 45.760 euros.