Esta variante sigue una tradición que nace del primer Kadett, precursor del Astra, en 1963. Aquel práctico “Caravan” enseguida tuvo éxito y fue líder de ventas. A día de hoy, la versión familiar se mantiene y mejora, con un desarrollo que ha ido en paralelo al del compacto.
OPELMide 4,64 metros de longitud, por los 4,37 del cinco puertas. Respecto a su predecesor, el nuevo Sports Tourer es 6 cm más corto, pero con una distancia entre ejes 7 cm más larga. Del perfil destaca la inclinación posterior del techo, que lo hace más deportivo, y la mayor distancia del voladizo trasero.
OPELLa parte frontal muestra las mismas características de diseño vistas en los modelos más recientes, con el concepto del Opel Vizor como protagonista para la parrilla y las ópticas LED longitudinales.
OPELInicialmente contará con versiones de gasolina turboalimentadas de 1,2 litros y 110 o 130 caballos, una turbodiésel de 1,5 litros y 130 CV y, por primera vez asociado a esta práctica carrocería, con un sistema híbrido de 180 CV. Además de la caja de cambios manual de 6 marchas, hay disponible una transmisión automática de 8 velocidades para los motores térmicos de 130 CV y el híbrido (en este caso y el diésel, como única opción).
OPELEl sistema híbrido, de suave funcionamiento y buenas prestaciones, lo conforma un motor gasolina de 1,6 litros turbo de 150 CV y uno eléctrico de 81 kW para rendir los mencionados 180 caballos totales. La batería tiene 12,4 kWh de capacidad, lo que permite al Sports Tourer recorrer 60 km en modo eléctrico, 72 en uso urbano.
OPELLa variante híbrida se cataloga con la etiqueta Cero de la DGT. El tiempo de recarga en un punto de 7,4 kW es ligeramente inferior a las dos horas. Este modelo va completando el proceso de electrificación de toda la gama, que terminará en 2024, para en 2028 ofrecer solo modelos cien por cien eléctricos.
OPELEl interior destaca por su calidad percibida y sencillez, con muy pocos mandos y la doble pantalla digital y táctil Pure Panel (de 10 pulgadas cada una) como protagonistas. Los asientos tienen la certificación AGR para el cuidado de la espalda. Como hemos podido comprobar, son muy cómodos.
OPELLa distancia entre ejes de 2,73 metros permite que haya bastante espacio para las piernas detrás, pero el diseño deportivo compromete el de la cabeza a las personas que midan más de 1,9 metros.
OPELEl sistema de infoentretenimiento tiene un software configurable al cien por cien y su uso es similar al de los smartphones modernos, a los cuales por cierto se conecta de manera inalámbrica si usan Apple CarPlay o Android Auto. También hay sitio para algunos botones físicos, como los del sistema de climatización, que quedan perfectamente integrados.
OPELEl maletero, cuya base es más baja que la del compacto para facilitar la carga, tiene un volumen de 516 litros en el caso de la variante híbrida y de unos sensacionales 597 litros en el de las térmicas. Los asientos traseros son plegables en tres secciones y pueden dejar un suelo prácticamente plano de 1,85 metros hasta los respaldos delanteros. De esta manera, el volumen total llega hasta los 1.634 litros.
OPELGracias al sistema Intelli-Space opcional, el suelo del maletero se puede poner en dos alturas según las necesidades de carga, y la parte inferior sirve para guardar la bandeja trasera o los cables de carga de la versión híbrida enchufable, por ejemplo.
OPELMuy original las solución planteada para la tercera luz de freno en la parte superior de la trasera, que queda en posición vertical.
OPELComo el Astra de cinco puertas, el Sports Tourer dispone de iluminación matricial adaptativa Intelli-Lux LED con 168 diodos, solución que se une a tecnologías de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, cámara de 360º, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de vehículos en ángulo muerto y control de carril.
OPELDe la conducción suave y silenciosa de la versión híbrida a la más tradicional con las mecánicas térmicas, en todos los casos prima el confort al volante, aunque tampoco le falta un toque deportivo. La gama queda estructurada en torno a los acabados Elegance, GS Line y Ultimate, pero aún no se conocen los precios.
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