El nombre deriva de “All-ë” a un más popular Oli, y eso es ya una declaración de intenciones. Es un prototipo de coche total, lo que se nota en su particular silueta, a medio camino entre un pequeño "tanque" y un todoterreno. Mide solo 4,2 metros de largo, pero ofrece 1,9 de anchura y 1,6 de altura.
CITROËNEs un coche dirigido a todo el público, asequible, en la línea del Ami. Por eso la construcción se ha simplificado al máximo y se han utilizado materiales reciclados y reciclables, con el mínimo de piezas y peso. Se busca la máxima sostenibilidad incluso en el proceso de fabricación.
CITROËNSe trata de un laboratorio de ideas más que un coche para fabricar como tal, una fuente de innovación con conceptos aplicables en los futuros modelos de la marca. Es un vehículo con un peso objetivo en torno a los 1.000 kg, porque no tiene más que lo necesario frente a las creaciones grandes y pesadas que hay actualmente.
CITROËNPara lograr un buen compromiso entre eficiencia y peso, la batería no es grande: tiene solo 40 kWh de capacidad. Gracias a ello puede pasar del 20 al 80% de carga en solo 23 minutos. Además, para conseguir la mayor eficiencia, la velocidad máxima está limitada a 110 km/h, con un consumo medio de solo 10 kW/h. La autonomía es de 400 kilómetros.
CITROËNEste modelo es el primero en presentar el renovado logotipo de Citroën, que como vemos también tiene cometido: es la tapa para el punto de enganche eléctrico.
CITROËNLas puertas son de apertura opuesta y no hay pilar central. Los neumáticos, firmados por Goodyear, están fabricados con materiales sostenibles y pueden reciclarse para durar más de un ciclo.
CITROËNSe emplean piezas simples y duraderas, con el objeto también de que sea fácil y rápido de reparar. Los materiales plásticos, fabricados por BASF, unen ligereza y resistencia.
CITROËNEl mecanismo de apertura de las ventanas es manual, mediante bisagra y en sentido vertical. No hay elementos automatizados, para no cargar peso.
CITROËNLos asientos tienen una construcción realmente sencilla, utilizando un 80% menos de piezas que los convencionales. Los materiales son reciclables y el original diseño de los respaldos, firmados también por BASF y elaborados con polímero termoplástico, se consigue mediante impresión 3D. Eso sí, el proceso tarda 24 horas.
CITROËNEn el interior también prima la funcionalidad y la versatilidad por encima de todo. Tiene mínimos recursos tecnológicos, solo los suficientes y necesarios. Gracias a la función Vehicle to Load (V2L), este coche puede recargar dispositivos como un ordenador portátil o enchufar en él pequeños electrodomésticos.
CITROËNLa digitalización es mínima. Para el sistema multimedia "se delega" en los smartphones propios.
CITROËNCuriosos y originales los mandos del sistema de climatización, también realizados con material reciclado.
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