El Tonale se une a una gama de Alfa Romeo todavía corta, compuesta por la berlina Giulia y el SUV de gran tamaño Stelvio, pero que irá creciendo cada año hasta 2026. El Tonale es un crossover compacto que seguro no dejará indiferente a nadie por su avanzado diseño y moderna tecnología.
D. P.Fabricado en Italia, mide 4,53 metros de longitud, por 1,84 de anchura y 1,60 de altura, aunque visualmente parece más pequeño. No falta el diseño deportivo inherente a los Alfa Romeo y se mezcla con un espacio interior amplio y versátil.
ALFA ROMEOEl lenguaje lumínico de la parte trasera aporta distinción y modernidad a una zaga magníficamente terminada, con una luneta que adopta formas casi ovaladas que recuerda a otros modelos icónicos de la marca, como el 8C Competizione. El portón es de apertura eléctrica.
ALFA ROMEOAunque es un modelo de cintura alta, no falta una amplia superficie acristalada que aporta luminosidad al interior. El perfil es afilado para un mayor nivel de dinamismo estético. Las llantas, también con diseño específico, llegan a las 20 pulgadas de diámetro.
ALFA ROMEOEn principio la marca contará con modelos de hibridación ligera MHEV de 130 y 160 CV (de etiqueta Eco), una diésel también con 130 CV y en lo alto de la gama una opción híbrida enchufable PHEV con 275 CV de potencia, tracción total Q4, hasta 60 km de autonomía eléctrica y etiqueta Cero. Todos los modelos están equipados con cambio automático.
ALFA ROMEOEl frontal es cien por cien Alfa Romeo por el diseño de la parrilla en forma de escudo y está acompañado de unas luces Full LED de tres módulos que pueden llevar tecnología para adaptarse a distintas condiciones de conducción y luminosidad.
ALFA ROMEOUna de las grandes novedades del Tonale es la certificación de uso vía NFT (Token no fungible), un recurso digital no manipulable que recoge la información de cómo se ha utilizado y mantenido el coche para contribuir a darle el valor residual exacto en caso de que se quiera vender.
ALFA ROMEOLa calidad de ejecución interior es exquisita aunque haya más elementos digitalizados, siempre buscando la mayor facilidad de uso por parte del conductor. La pantalla central es de 10,25 pulgadas, el software –que admite actualizaciones inalámbricas– se ha programado para que sea intuitivo y está apoyado por el asistente de voz Alexa de Amazon.
ALFA ROMEOLa ergonomía se ha querido cuidar al máximo y los asientos se han diseñado para el mejor equilibrio posible entre confort y sujeción. Para la tapicería se han utilizado tejidos de neopreno. Por su parte, el volante es deportivo, de pequeño tamaño y cuenta con levas de aluminio para manejar el cambio.
ALFA ROMEOEl cuadro de instrumentos mantiene el diseño circular clásico y se ha mantenido hasta la tipografía tradicional, pero junto a ello se ha introducido mucha más información. El Tonale cuenta sistemas de ayuda para alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma, entre ellos los de guiado de carril y adaptación de la velocidad en función del tráfico.
ALFA ROMEOLa estructura de la gama contempla los acabados Super, Sprint, Ti y Veloce, pero para el lanzamiento se añde la Edizione Speciale, con un equipamiento completo y cerrado, sobre el motor microhíbrido de 130 caballos. En este caso el precio, sin descuentos, es de 39.000 euros, pero también se puede adquirir por 269 euros al mes con garantía de 5 años y tres años de servicios premium.
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